Iván Cancino, defensor de Carlos Mattos y de Diego Cadena, denunció amenazas

El reconocido penalista señaló que se ha logrado identificar el teléfono del que se profieren la mayoría de llamadas intimidatorias.
Amenazas
Amenazas Crédito: Cortesía

El abogado Iván Cancino, defensor de Carlos Mattos y de Diego Cadena, denunció que ha recibido cientos de amenazas de muerte a través de una línea telefónica que proviene de Cali (Valle del Cauca) e indicó que en las últimas horas se han incrementado este tipo de intimidaciones.

En RCN Mundo relató que la persona que llama a su celular o le envía mensajes de texto y de Whatsapp se presenta como 'Álvaro' y que además, profiere en su contra toda clase de insultos además de amenazarlo.

El reconocido penalista señaló que se ha logrado identificar el teléfono del que se profieren la mayoría de llamadas intimidatorias.

"Por el ejercicio de la defensa he sido criticado, denunciado, demandado, ofendido y amenazando . Y aquí sigo y les cuento que seguiré. Una vez más recibo amenazas de este teléfono 1-908-4632819 son constantes", mencionó Cancino quien además señaló que ha denunciado lo sucedido a través de la Policía Nacional y la Fiscalía General.

Lea además: Ordenan la captura de Diego Cadena procesado por presunta manipulación de testigos

Las intimidaciones en su contra se incrementaron luego que se hubiera destapado el escándalo de las salidas clandestinas de su cliente, el empresario Carlos Mattos desde la cárcel La Picota y con la anuencia de los guardianes del Inpec.

Por estos hechos, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Justicia y del Derecho destituyó al director del Inpec, general Mariano Botero Coy y al director de la cárcel La Picota, Wilmer Valencia y Mattos fue trasladado a la cárcel de Cómbita (Boyacá), en medio de un estricto operativo.

Las intimidaciones contra Cancino, se han generado también por la representación legal que ejerce del también abogado Diego Cadena, procesado por presunta manipulación de testigos dentro del caso que se adelanta contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez.

El abogado Cancino ha expresado que pese a las amenazas e insultos que recibe a diario seguirá ejerciendo el derecho penal.

"La defensa en Colombia se hace llevando Casco, espada, coraza, grebas, escudo y buen humor. Aparte de hacerla con el alma. ¿Quieren derrumbar derechos y garantías? Habrá batalla en su defensa así a muchos no les guste (...)", afirmó.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.
Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón



A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.

Accidente aéreo en Risaralda: finaliza extracción de los cinco muertos tras caída del Cessna HK-4985

Los cuerpos serán trasladaos a Medicina Legal para avanzar en su respectiva identificación y posterior entrega a sus familiares.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.