Una llamada, un carro y una mina, entre las pistas para capturar a 'Manolo', señalado violador de niños

El señalado depravado fue buscado hasta en una mina abandonada donde posiblemente se estaría escondiendo.
Alias Manolo
Crédito: Policía Metropolitana

El seguimiento a los familiares de Ismael Darío Lopera Tangarife, fue una de las pistas más importantes para dar con la captura del señalado violador de más de 20 niños en un jardín en Medellín y quien se hacía llamar Manolo o 'el amigo grande'.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz Garzón, explicó que antes de la captura antecedieron cuatro diligencias de allanamiento y registro en casas de familiares y allegados al sujeto.

Lea además: Colegios no pueden obligar a padres a enviar a sus hijos y no se pierde beneficio de alimentación

Incluso fueron a buscarlo a una mina abandonada donde posiblemente se estaría escondiendo. El oficial explicó que el asedio fue de tal magnitud que obligaba a esta persona a moverse por diferentes lugares del Valle de Aburrá y municipios cercanos, lo cual hizo que cada vez se le fuera limitando el evadir los operativos para su captura.

Otras de las pistas fue la ubicación de un vehículo, el cual había sido movido por este hombre entre los municipios de Caldas y también Angelópolis.

El oficial aseguró que una llamada activó las alarmas para su captura.

El cerco policial para lograr la captura de este sujeto estuvo conformado por más de 100 uniformados que concentraron la búsqueda en un perímetro en el que el individuo tenía arraigo familiar, la cual se concentró en los municipios Don Matías y Santa Rosa de Osos, en Antioquia, donde finalmente fue capturado.

Lea también: Capturan a alias 'Manolo' por el presunto abuso sexual de menores en jardín infantil en Medellín

La orden judicial contra este sujeto de 53 años por los delitos de actos sexuales abusivos en concurso homogéneo con acceso carnal violento en menor de 14 años se hizo efectiva cuando esta persona ingresaba a la cabecera municipal en un vehículo y fue abordado por el anillo de seguridad de la Seccional de Investigación Criminal Sijin que ya tenía información sobre su desplazamiento hacia esa zona.

La Fiscalía dijo que no quería mas “Garavitos”

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se refirió a la captura de Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido con el alias de 'Manolo', implicado al parecer en el abuso sexual de al menos 21 menores en un hogar infantil de Medellín.

Según el jefe del ente investigador, "no vamos a permitir más ‘garavitos’ en Colombia". Barbosa “sostuvo que "para la Fiscalía General de la Nación la vida y los derechos de las niñas, niños y adolescentes son una prioridad, por eso colocamos toda nuestra capacidad para su defensa y el esclarecimiento de los hechos delictivos que los afecten”.

Le puede interesar: Empleo en Colombia: multinacional española ofrece trabajo remoto

El Fiscal General manifestó además que “hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de atropello que se genere en contra de mujeres, niñas, niños y adolescentes, con la plena confianza de que esta entidad responderá con investigaciones integrales para dar con los responsables de estos hechos que repudia el país”.

Barbosa recordó que la captura de 'Manolo' se realizó en Santa Rosa de Osos, al norte de Anitoquia. El detenido, que se desempeñaba en el jardín como agente educativo auxiliar de nutrición, será presentado ante un juez de control de garantías.

Tras la captura, la Fiscalía le imputará los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados.


Temas relacionados

atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026