Investigan presunta participación de funcionarios de Minsalud en actos irregulares

La entidad señaló que desde el mes de marzo se dio a conocer esta situación.
La salud en Colombia se volvió un negocio
Crédito: Alirio Garcia RCN RADIO

El Ministerio de Salud a través de un comunicado afirmó que puso en conocimiento de su Oficina de Control Interno Disciplinario, las presuntas denuncias sobre la participación de servidores públicos de la entidad en actos irregulares.

La entidad señaló que desde el pasado mes de marzo dio a conocer esta situación, luego de recibir una comunicación anónima en el Ministerio de Salud donde se hacían las respectivas denuncias.

Lea: Fuga de 'Matamba': Capturan a alias 'Pájaro'

El Ministerio de Salud indicó que la Oficina de Control Interno Disciplinario inició la actuación administrativa correspondiente para esclarecer esta situación y en la que se involucra al parecer a varios funcionarios.

“Esto se hizo en el marco de lo dispuesto en el Código General Disciplinario en concordancia con el principio del debido proceso, en su interés de arrojar claridad sobre la transparencia de sus actuaciones y la veracidad de la información recibida”, apuntó el comunicado del Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Médico de Medicina Legal fue condenado por abusar sexualmente a menor de edad y una mujer

Según el documento de esta forma, el Ministerio de Salud reitera su compromiso en la lucha contra la corrupción, el cumplimiento de las leyes y el respeto a los procesos adelantados por las autoridades en cumplimiento de sus funciones.

Agregó que tras poner en conocimiento de las autoridades competentes estos hechos, espera que se adelanten las investigaciones correspondientes, para esclarecer las denuncias registradas además no solo en la carta sino que también en los medios de comunicación.


Casanare

Un guerrillero del ELN murió en combates con el Ejército en Casanare

En combate con el Ejército murió un integrante del ELN, e incauta abundante material de guerra en Casanare
Combates en Casanare



Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar