Intento de hurto al esquema de seguridad de Juan Camilo Restrepo: revelan más detalles

La FM de RCN Radio conoció los detalles del hecho presentado este fin de semana en Medellín.
Juan Camilo Restrepo Gómez, alcalde (e) de Medellín
Crédito: Colprensa

Las autoridades indicaron que este sábado siendo las 4:27 de la tarde, recibieron una llamada en la central de comunicaciones 123, donde reportaron que en la calle 49F con 41, barrio Laureles, un hombre resultó muerto y otro lesionado.

Entre la información recopilada encontraron que los hombres se desplazaban en tres motocicletas y tenían el propósito de hurtar a los escoltas del excomisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo.

Los escoltas informaron que fueron citados por Restrepo a las cuatro de la tarde. Estando al frente de su residencia, se encontraban alistando el vehículo para salir, cuando fueron abordados por seis hombres en tres motocicletas, quienes los intimidan con arma de fuego e intentaron hurtarlos, por lo que uno de ellos reaccionó con su arma de dotación asignada por parte de la UNP, logrando ultimar uno de los sujetos, y dejando lesionado a otro, mientras que los demás implicados huyen del lugar.

Lea también: Judicializan a presunto asesino de Isabella en Medellín

La persona que resultó lesionada fue ingresa a la Unidad Intermedia de San Javier y allí se encuentra bajo custodia.

Por su parte, la Unidad Nacional de Protección indicó que, "no hubo afectación a la integridad física del personal de protección, ni al beneficiario, quien se encontraba al interior de su domicilio”.

También puede leer: Militar le habría quitado la vida a su novia en Medellín

El excomisionado de paz se pronunció a través de su cuenta de X afirmando que, “nuestro esquema de seguridad tuvo una novedad. Gracias a Dios estamos a salvo”.

Sobre este intento de hurto, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendó utilizó esta misma red social para manifestar, “Gracias a Dios y al esquema de seguridad que están bien. Acá estamos atentos y a disposición doctor Juan Camilo Restrepo”.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, informó que se comunicó con el excomisionado, Juan Camilo Restrepo y le ofreció todas las capacidades para esclarecer la situación, además afirmó que no se descarta ninguna hipótesis hasta no culminar la investigación.


Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.