Intentaron ingresar langostas y licor exclusivo en la cárcel La Picota

El cargamento intentó ingresar en un camión y logró pasar cuatro filtros de seguridad al interior del penal.
Cárcel La Picota de Bogotá
Cárcel La Picota de Bogotá Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) logro evitar el ingreso de 160 cajas de extravagantes licores y alimentos, al pabellón de alta seguridad de la cárcel La Picota en Bogotá.

Según dio a conocer un medio nacional, el cargamento intentó ingresar en un camión y logró pasar cuatro filtros de seguridad al interior del penal.

Le puede interesar: Congresistas pidieron audiencia pública sobre delimitación de Santurbán

Dentro de los licores se pueden evidenciar cervezas de marcas importadas, tequila, ron y vino. Sin embargo, también había alimentos como carne para asar, frutas, langostas y hasta cangrejos.

Las autoridades se encuentran investigando cómo esa gran cantidad de productos casi llega a su destino.

Lea también: Ponencia de la Corte propone declarar violación masiva de derechos sobre el acceso a la tierra

De momento, no hay pronunciamiento oficial del Inpec ni del Ministerio de Justicia, pero sí hubo confirmación del hecho. Se espera que en las próximas horas se conozca el origen y el destino del cargamento.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Explosión en estación de servicio de Palmira dejó varios heridos y generó alarma, en medio de oleada violenta

El hecho se registra en medio de recientes ataques contra unidades militares en el Valle del Cauca
Explosión en estación de servicio en Rozo



Renunció el personero de Briceño (Antioquia), en medio de grave crisis de orden público

Wilmer Sánchez renunció como personero de esta población antioqueña, tras denunciar falta de apoyo del Gobierno Nacional.

Terrorismo en el Cauca: aumentan a 14 los muertos por atentado con explosivos en la vía Panamericana

El gobernador del Cauca precisó que son 14 las personas muertas y más de 38 personas heridas, entre ellas 5 menores de edad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía