Inician audiencias por demanda de elección de Diana Fajardo como magistrada

Nuevamente se debate en las altas cortes la permanencia de uno de sus magistrados.
DianaFajardoCOLPRENSAlafm1.jpg
Diana Fajardo / Colprensa

Esta vez el turno es para Diana Fajardo, magistrada de la Corte Constitucional, cuya elección fue demandada ante el Consejo de Estado.

La Sección Quinta admitió para su estudio la demanda presentada por el Centro Democrático en contra de su elección y citó para el próximo 14 de marzo las primeras audiencias públicas que se realizarán en el proceso.

Según los demandantes, en la elección de Fajardo se habrían desconocido los artículos 144 de la Constitución y el 131 de la Ley 5 de 1992. Además, señalaron que en este caso hubo una mutación del favorecimiento electoral, ahora diseñado para hacer a los magistrados guardianes del proyecto político del Gobierno”.

Advierten que se exigió a senadores mostrar su voto, y como prueba entregaron unas grabaciones que también están en el video publicado en YouTube, denominado “fraude en elección de la magistrada Diana Fajardo”.

LA FM conoció que la sala del Consejo de Estado tendrá en cuenta como parte en el proceso a la Corte Suprema de Justicia, como el alto tribunal que seleccionó la terna compuesta por Fajardo, y los abogados, Alejandro Ramelli y Álvaro Motta.


Palacio de Justicia

La bala que sacudió a la Procuraduría y el contragolpe judicial de 'Kiko' Gómez

Tras el hallazgo de un disparo en la Procuraduría, el exgobernador de La Guajira le pidió a la Fiscalía escucharlo para defender su inocencia.
El exgobernador de La Guajira Kiko Gómez le pidió a la Fiscalía escucharlo bajo juramento, en medio de las investigaciones por los disparos en la Procuraduría y las denuncias de magistrados de la Corte Suprema.



Rescatan bebé que fue dejado abandonado en la puerta de una vivienda en el sur de Bogotá

La Policía un llamado a la responsabilidad frente al cuidado de menores, tras este nuevo caso.

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Autoridades investigan cómo un joven de 17 años obtuvo un arma y si existe relación con dos capturados y estructuras criminales en un colegio de Medellín.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.