Incidentes en Bogotá por protesta en la embajada de Estados Unidos

La Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden intervino para evitar que la situación pase a mayores.
Protestas en embajada de Estados Unidos
Protestas en embajada de Estados Unidos durante las marchas en favor de Palestina Crédito: Andrés Prieto - RCN Radio

A esta hora se reportó un incidente en Bogotá, un grupo de encapuchados comenzó a tirar vayas de la embajada de Estados Unidos e intentó ingresar al lugar. Ante esta situación, la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) ha intervenido bloqueando el paso para garantizar la seguridad del área.

Le puede interesar: [Fotos] Jornada de desmanes y vandalismo en Bogotá en medio de manifestación en favor de Palestina

Las movilizaciones en Bogotá se suman a las protestas propalestinas y proisraelíes que han tenido lugar en ciudades de todo el mundo, por el aniversario del ataque de Hamás contra Israel que desencadenó la actual guerra en Gaza.

La movilización pasó por la Embajada de Líbano y retomó la marcha hacia la Embajada de Palestina para dirigirse hacia finalmente a la embajada de Estados Unidos.

Vea también: ¿Cómo ha evolucionado la salud de Laura Villamil tras su accidente en Andrés Carne de Res?

Multitudes han salido a las calles en distintos países para expresar su apoyo a las víctimas de ambos bandos, así como para condenar las acciones de los gobiernos involucrados en el conflicto.


Ejército Nacional

Un militar muerto y dos heridos tras activación de carga explosiva al paso de un vehículo del Ejército en el Cauca

Un nuevo ataque terrorista de las disidencias de 'Mordisco' se registró en la tarde de este martes en el departamento de Cauca.
Ataque de las disidencias de Mordisco en Cauca.



Exclusivo | La historia detrás de los 'cambiazos' de bando de alias Ramiro, el criminal abatido en un bombardeo en Antioquia

La FM habló con una fuente de inteligencia que por meses le siguió el rastro a alias Ramiro y estuvo cerca de este criminal, y reveló su modus operandi para evadir a las autoridades.

Murió alias Ramiro, máximo cabecilla del frente 18 y aliado de 'Mordisco', en medio del bombardeo en Ituango

El Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES) de las Fuerzas Militares completa dos días bombardeando esa estructura.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo