[Fotos] Jornada de desmanes y vandalismo en Bogotá en medio de manifestación en favor de Palestina

Varios establecimientos comerciales y bancos se vieron afectados por las marchas en Bogotá de este lunes 7 de octubre.
Manifestación y protesta por Palestina | Embalada de El Líbano | Bogotá | Octubre 2024
Manifestación y protesta en favor de Palestina. Crédito: RCN Radio | Camila Díaz

Decenas de personas se congregaron este lunes a las afueras de la Universidad Pedagógica Nacional, en Bogotá, para expresar su apoyo a la comunidad palestina y su rechazo al conflicto que se ha desatado en Oriente Medio

La manifestación y posterior marcha hacia el centro de la ciudad, que se da en el contexto del conflicto entre Israel y el grupo extremista Hamás en la franja de Gaza, con Hezbolla en el Líbano y con Irán, desembocó en actos de vandalismo y desmanes de los manifestantes contra locales comerciales, bancarios y contra personas del común.

Le puede interesar: ¿Cómo ha evolucionado la salud de Laura Villamil tras su accidente en Andrés Carne de Res?

Los manifestantes, que portaban pancartas y banderas, tenían como objetivo llegar a la embajada de Líbano para colocar flores en sus puertas, como símbolo de solidaridad, y luego dirigirse a la embajada de Palestina, con el fin de terminar en la embajada de Estados Unidos.

Sin embargo, la protesta se tornó violenta en algunas zonas, donde un grupo de encapuchados comenzó a vandalizar establecimientos comerciales y locales.

Se reportaron actos de graffiti y la rotura de vidrios en varios locales a lo largo de la carrera 13, en la zona de Chapinero, así como un ataque a un ciudadano extranjero en las inmediaciones, al parecer por no respaldar la manifestación.

Según el Puesto de Mando Unificado (PMU) de la administración de Bogotá, unas 220 personas integraban la manifestación en favor de Palestina que llegó a la embajada de ese país en Bogotá. Allí conmemoraron el primer año del conflicto en el Medio Oriente.

El balance más reciente del PMU del Distrito daba cuenta que unos veinte locales comerciales se vieron afectados con graffitis y tintas en medio de las manifestaciones.

Se presentó, además, una agresión a vigilante de empresa privada. El ciudadano extranjero agredido fue acogido por los equipos de Gestores de Convivencia que acompañaban la manifestación; se encuentra ileso.

Mientras tanto, en otro sector de la ciudad, la movilidad se restableció en la avenida Circunvalar con calle 26, donde se habían previsto bloqueos por parte de manifestantes de la Universidad Distrital.

Este evento se suma a una serie de protestas que han surgido en respuesta a la situación en Gaza, que ha visto un aumento en la violencia y un deterioro de las condiciones humanitarias.

El embajador de Palestina en Colombia, Raouf Almalki, dio gracias a las personas que apoyan a su población en medio de la guerra en el Medio Oriente. Pidió paz para que acaben las muertes de adultos y niños.

Se esperaba que en la noche las decenas de manifestantes se dirigieran hacia la embajada de Estados Unidos en Bogotá, para continuar con su protesta.

Manifestación y protesta por Palestina | Embalada de El Líbano | Bogotá | Octubre 2024
Manifestación y protesta en favor de Palestina.Crédito: RCN Radio | Camila Díaz
Manifestación y protesta por Palestina | Embalada de El Líbano | Bogotá | Octubre 2024
Manifestación y protesta en favor de Palestina.Crédito: RCN Radio | Camila Díaz
Manifestación y protesta por Palestina | Embalada de El Líbano | Bogotá | Octubre 2024
Manifestación y protesta en favor de Palestina.Crédito: RCN Radio | Camila Díaz

Vea también: Rinden homenaje a estudiantes que murieron en accidente de la vía La Mesa - Mosquera

Los organizadores de la manifestación en la Universidad Pedagógica Nacional anunciaron que se realizarían más actividades en las instalaciones de la Universidad Distrital.


Racionamiento de energía

Ultimátum de Asocapitales: Colombia tiene 132 días para evitar crisis por fenómeno de El Niño

El gremio de las ciudades capitales advirtió que los próximos cuatro meses serán decisivos para reducir el impacto del fenómeno de El Niño.
Fenómeno de El Niño



Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.