Imputan cargos a hombre que atacó con arma a un perro en Tolima

Debido a la gravedad de las lesiones fue necesario amputarle una extremidad al animal.
Negro, perrito agredido en Purificación (Tolima).
Negro, perrito agredido en Purificación (Tolima). Crédito: Suministrada

La Fiscalía General de la Nación, a través de Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), imputó cargos a un hombre de 54 años de edad, señalado de haber atacado con arma de fuego de perro de raza criolla.

Luego de varias semanas de investigación, el ente acusador requirió al presunto agresor para imputarle el delito de maltrato animal, por un caso que se registró en octubre de este año en la vereda Santa Lucía del municipio de Purificación, en el sur del Tolima.

Lea también: Desarticulan red de narcotráfico que camuflaba droga en productos de papelería

El reporte da cuenta que, en medio de un hecho de intolerancia, el hombre le disparó al canino de año y medio de edad que responde al nombre de Negro, ocasionándole graves lesiones en el cuerpo.

Alejandro Gaviria, coordinador del grupo Gelma, explicó que producto de las heridas, fue necesario amputarle al perrito, de nombre Negro, una de sus extremidades.

“Se imputó a un hombre de 54 años como presunto responsable del delito de maltrato animal (…) el perro fue valorado por un médico veterinario que estableció que presentaba un trauma con impacto de arma de fuego con una hemorragia excesiva. La gravedad obligó a amputarle la extremidad afectada”, aseveró.

La agresión se habría registrado luego de que el canino ingresara a un predio de propiedad del investigado, supuestamente, para atacar a su ganado.

En otras noticias: Asobares aclara que consumo de licor en gastrobares y restaurantes no fue prohibido en diciembre

“El suceso se habría presentado en medio de un hecho de intolerancia, pues según el imputado, el animal atacó un rebaño de ovejas en sus predios”, agregó Gaviria.

Organizaciones defensoras de los derechos de los animales en el Tolima celebraron que las autoridades judicializaron a esta persona y esperan que el caso no quede en la impunidad.


Policía Nacional

Nuevo director de la Policia tuvo su primer encuentro con todos los comandantes de la institución

El alto oficial entregó detalles de cómo será su gestión al frente de la Policía.
William Rincón, director de la Policía



Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.