Imputan cargos a hombre que atacó con arma a un perro en Tolima

Debido a la gravedad de las lesiones fue necesario amputarle una extremidad al animal.
Negro, perrito agredido en Purificación (Tolima).
Negro, perrito agredido en Purificación (Tolima). Crédito: Suministrada

La Fiscalía General de la Nación, a través de Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), imputó cargos a un hombre de 54 años de edad, señalado de haber atacado con arma de fuego de perro de raza criolla.

Luego de varias semanas de investigación, el ente acusador requirió al presunto agresor para imputarle el delito de maltrato animal, por un caso que se registró en octubre de este año en la vereda Santa Lucía del municipio de Purificación, en el sur del Tolima.

Lea también: Desarticulan red de narcotráfico que camuflaba droga en productos de papelería

El reporte da cuenta que, en medio de un hecho de intolerancia, el hombre le disparó al canino de año y medio de edad que responde al nombre de Negro, ocasionándole graves lesiones en el cuerpo.

Alejandro Gaviria, coordinador del grupo Gelma, explicó que producto de las heridas, fue necesario amputarle al perrito, de nombre Negro, una de sus extremidades.

“Se imputó a un hombre de 54 años como presunto responsable del delito de maltrato animal (…) el perro fue valorado por un médico veterinario que estableció que presentaba un trauma con impacto de arma de fuego con una hemorragia excesiva. La gravedad obligó a amputarle la extremidad afectada”, aseveró.

La agresión se habría registrado luego de que el canino ingresara a un predio de propiedad del investigado, supuestamente, para atacar a su ganado.

En otras noticias: Asobares aclara que consumo de licor en gastrobares y restaurantes no fue prohibido en diciembre

“El suceso se habría presentado en medio de un hecho de intolerancia, pues según el imputado, el animal atacó un rebaño de ovejas en sus predios”, agregó Gaviria.

Organizaciones defensoras de los derechos de los animales en el Tolima celebraron que las autoridades judicializaron a esta persona y esperan que el caso no quede en la impunidad.


disidencias

Fue abatido alias 'Marlon', el máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.
Iván Jacob Idrobo era el cabecilla de las disidencias de las Farc en el Cauca y se le calificaba como el criminal más temido del departamento.



Puestos de votación en el Cauca estarán custodiados por más de 1.000 policías: así es el plan

Las autoridades hacen seguimiento al desarrollo de los comicios en el departamento.

Con paneles de madera cubren fachadas bancarias en Armenia ante posibles protestas por resultados electorales

Las autoridades señalaron que están dadas todas las garantías en materia de seguridad, antes, durante y después de las elecciones

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez