A ex subcontralor de Antioquia faltó que le imputaran el pecado original: Defensa

El exfuncionario y su esposa estaban de vacaciones en Estados Unidos, cuando fueron notificados de la orden de captura.
Subcontralor de Antioquia, Rubén Darío Naranjo, responderá por el escándalo de corrupción.
Subcontralor de Antioquia, Rubén Darío Naranjo, responderá por el escándalo de corrupción. Crédito: Cortesía Contraloría de Antioquia.

Doce delitos le imputó la Fiscalía al exsubcontralor de Antioquia, Rubén Darío Naranjo Henao y tres a su esposa, María Elena Escobar Quijano, procesados por el escándalo de corrupción en la Contraloría de Antioquia. El ente investigador solicitó medida de aseguramiento intramural para el exfuncionario y domiciliaria para su pareja.

El abogado Jesús Albeiro Yepes, defensor de Naranjo Henao, señaló que solicitará que la pareja afronte el juicio en libertad, como los demás procesados en este caso. Por la gran cantidad de delitos imputados, aseguró que a la Fiscalía solo le faltó incluir el “pecado original”.

"Le imputaron todo el Código Penal, solo faltó imputar el pecado original. Doce delitos a él y tres, a su señora esposa. En nuestro criterio, no hay delito alguno. Qué necesidad hay de imponer una medida de aseguramiento a unas personas que siempre han estado a disposición de la Fiscalía", dijo el jurista.

Lea además: Sergio Zuluaga, contralor de Antioquia involucrado en corrupción, es visto vestido de piloto

Rubén Darío Naranjo y su esposa, María Elena Escobar, permanecen en el búnker de la Fiscalía, mientras el Juzgado Sexto, con funciones de Control de Garantías, define si impone o no medida de aseguramiento. La audiencia se reanudará este viernes a las 2 de la tarde, en el Palacio de Justicia de Medellín.

Concierto para delinquir, cohecho propio, tráfico de influencias y prevaricato, fueron algunos de los delitos imputados al exsubcontralor de Antioquia. Mientras que, a su esposa, la Fiscalía le imputó peculado, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido.

Más información: Capturan al subcontralor de Antioquia y a su esposa por caso de corrupción

Cabe recordar que, días atrás, el Juzgado 42 Penal municipal, con funciones de Control de Garantías de Medellín, dejó en libertad a los nueve procesados por la presunta red de corrupción, entre ellos, al excontralor del depatamento, Sergio Zuluaga Peña.

La investigación está relacionada con el presunto ocultamiento de hallazgos en auditorías a cambio de dinero, propiedades y contratos, con lo cual habrían incurrido en un detrimento patrimonial superior a los 50 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Arauca

En video quedó registrado el atentado contra esquema del senador Jairo Castellanos en Arauca

Hombres fuertemente armados dispararon en varias oportunidades contra la camioneta, quitándole la vida a dos hombres del esquema de seguridad.
Ataque a esquema de senador Jairo Castellanos



"Bogotá da miedo": el desgarrador relato de la periodista Catalina Botero tras robo

Periodista fue robada bajo la modalidad de 'rompe-vidrios' mientras departía en un restaurante en Chapinero.

Dos soldados heridos deja ataque con explosivos contra el Ejército en Ocaña

Las autoridades informaron que un criminal del ELN fue abatido y otro capturado en el operativo de reacción.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico