Sergio Zuluaga, contralor de Antioquia involucrado en corrupción, es visto vestido de piloto

El procesado no tiene ninguna orden de captura. LA FM dio a conocer los audios de su accionar.
Excontralor Sergio Zuluaga.
Excontralor Sergio Zuluaga. Crédito: Cortesía @clacarras1966

Por medio de su cuenta en Twitter, la fiscal delegada para la Seguridad Ciudadana, Claudia Carrasquilla, denunció que el excontralor de Antioquia Sergio Zuluaga Peñal fue visto en un aeropuerto, vestido de piloto.

En la publicación, que va acompañada de una fotografía, se cuestiona por qué el exfuncionario, investigado por presuntos actos de corrupción, se camufla en un uniforme.

Carrasquilla Minami indicó que pese a que el juez 42 penal municipal, con funciones de control de garantías, no restringe la circulación de Zuluaga Peña por el país, su conducta demuestra que es un “bandido” y que algo está ocultando. La funcionario desconoce el destino del procesado.

“Lo que nos permite establecer en la fotografía es que si bien es cierto que el ex contralor no tiene orden de captura, pues la pregunta es por qué se vistió de piloto para que no lo reconozcan y se encuentra en el aeropuerto con su intención de viajar. Lo que está haciendo es huyendo, demostrando que es un bandido”, señaló la fiscal.

Contexto: Dejan en libertad al excontralor de Antioquia y a otros procesados por corrupción

Este viernes, LA FM dio a conocer los audios que muestran los casos de corrupción en los cuales está involucrado Sergio Zuluaga.

Lea también: Las pruebas de las prácticas de corrupción de Sergio Zuluaga, contralor de Antioquia

Cabe recordar que durante las audiencias por presunta corrupción, la Fiscalía reveló que Sergio Zuluaga vivía en Karibaná, un conjunto residencial en Cartagena cuyo arriendo puede costar entre 15 y 25 millones de pesos. El abogado Santiago Trespalacios, dijo que no conoce la ubicación actual de su defendido, pero que en la última conversación, le manifestó tenían la intención de visitar a sus hijas que viven en 'La Heróica'.

“Sergio no tiene restricciones para viajar, no sé dónde pueda estar, pero cuando hablamos me dijo que quería ir donde sus hijas que estudian y viven en Cartagena”, aseguró el abogado.

Más información: Las pruebas de las prácticas de corrupción de Sergio Zuluaga, contralor de Antioquia

El concejal Bernardo Guerra recalcó que la orden de libertad no representa que se haya demostrado la inocenciadel Zuluaga Peña y las otras nueve personas implicadas. Recordó además que el proceso que se adelanta por las cirugías estéticas del ex funcionario no avanza desde hace dos años.

Si bien un juez con función de control de garantías de Medellín ordenó la libertad del procesado, esta situación podría cambiar en la audiencia de apelación de medida de aseguramiento. La fiscal Carrasquilla dijo que confía en que en esta oportunidad el juez si proceda de con las pruebas presentadas.

Irregularidades en contratos

Corte Suprema emitió nueva condena contra Iván Moreno por carrusel de los contratos de Bogotá

En este caso, fue condenado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.
Iván Moreno Rojas.



Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Juliana Guerrero: El 26 de marzo, nueva fecha para audiencia de imputación de cargos por falsos diplomas

En torno a este caso, la Fiscalía reservó su decisión de pedir medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026