Sergio Zuluaga, contralor de Antioquia involucrado en corrupción, es visto vestido de piloto

El procesado no tiene ninguna orden de captura. LA FM dio a conocer los audios de su accionar.
Excontralor Sergio Zuluaga.
Excontralor Sergio Zuluaga. Crédito: Cortesía @clacarras1966

Por medio de su cuenta en Twitter, la fiscal delegada para la Seguridad Ciudadana, Claudia Carrasquilla, denunció que el excontralor de Antioquia Sergio Zuluaga Peñal fue visto en un aeropuerto, vestido de piloto.

En la publicación, que va acompañada de una fotografía, se cuestiona por qué el exfuncionario, investigado por presuntos actos de corrupción, se camufla en un uniforme.

Carrasquilla Minami indicó que pese a que el juez 42 penal municipal, con funciones de control de garantías, no restringe la circulación de Zuluaga Peña por el país, su conducta demuestra que es un “bandido” y que algo está ocultando. La funcionario desconoce el destino del procesado.

“Lo que nos permite establecer en la fotografía es que si bien es cierto que el ex contralor no tiene orden de captura, pues la pregunta es por qué se vistió de piloto para que no lo reconozcan y se encuentra en el aeropuerto con su intención de viajar. Lo que está haciendo es huyendo, demostrando que es un bandido”, señaló la fiscal.

Contexto: Dejan en libertad al excontralor de Antioquia y a otros procesados por corrupción

Este viernes, LA FM dio a conocer los audios que muestran los casos de corrupción en los cuales está involucrado Sergio Zuluaga.

Lea también: Las pruebas de las prácticas de corrupción de Sergio Zuluaga, contralor de Antioquia

Cabe recordar que durante las audiencias por presunta corrupción, la Fiscalía reveló que Sergio Zuluaga vivía en Karibaná, un conjunto residencial en Cartagena cuyo arriendo puede costar entre 15 y 25 millones de pesos. El abogado Santiago Trespalacios, dijo que no conoce la ubicación actual de su defendido, pero que en la última conversación, le manifestó tenían la intención de visitar a sus hijas que viven en 'La Heróica'.

“Sergio no tiene restricciones para viajar, no sé dónde pueda estar, pero cuando hablamos me dijo que quería ir donde sus hijas que estudian y viven en Cartagena”, aseguró el abogado.

Más información: Las pruebas de las prácticas de corrupción de Sergio Zuluaga, contralor de Antioquia

El concejal Bernardo Guerra recalcó que la orden de libertad no representa que se haya demostrado la inocenciadel Zuluaga Peña y las otras nueve personas implicadas. Recordó además que el proceso que se adelanta por las cirugías estéticas del ex funcionario no avanza desde hace dos años.

Si bien un juez con función de control de garantías de Medellín ordenó la libertad del procesado, esta situación podría cambiar en la audiencia de apelación de medida de aseguramiento. La fiscal Carrasquilla dijo que confía en que en esta oportunidad el juez si proceda de con las pruebas presentadas.

Corrupción

Juez revocó prisión domiciliaria y ordena cárcel para Miguel Quintero, hermano de Daniel Quintero, por presunta corrupción

Quintero está procesado por presunto interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.
Ordenan cárcel para Miguel Quintero Calle



"Espero que me pague todo lo que me quitó": mujer de 86 años pide ayuda para encontrar hombre que la agredió en Bogotá

La abuela terminó con un brazo fracturado y le pidió a las autoridades que le ayuden a encontrar al agresor.

Condenan a la Policía por disparo de un agente del Esmad a un joven en Medellín durante protestas del 2021: perdió un ojo

La sentencia concluye que el daño es imputable a la Policía por falla en el servicio, debido a un uso excesivo y desproporcionado de la fuerza.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.