Se revela identidad de dos de los capturados por masacre de jóvenes en Cali

Los dos detenidos serán presentados ante un juez para imputarles cargos.
Masacre en Cali barrio Llano Verde
Crédito: Twitter JorgeIvanOspina

El fiscal general, Francisco Barbosa, señaló que tras intensos operativos fueron capturados algunos de los implicados en la masacre de cinco adolescentes en el barrio Llano Verde, de la ciudad de Cali.

Barbosa reveló que dos de los capturados fueron identificados como Yeferson Marcial Angulo Quiñónez y Juan Carlos Loaiza Ocampo.

Lea aquí: Masacre en Cali: capturan a cuatro presuntos responsables

Asimismo, advirtió que continúan los operativos de las autoridades de Policía Judicial para capturar a otra persona que también estaría implicada con estos graves hechos.

El operativo de captura se llevó a cabo en un trabajo conjunto entre agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y del Gaula de la Policía Nacional, quienes valiéndose de drones y equipos de tecnología forense recaudaron suficientes pruebas para dar prontos resultados y esclarecer la masacre de cinco menores de edad, con edades entre los 13 y 16 años, ocurrido el pasado 11 de agosto en un cañadulzal del barrio Llano Verde, en Cali (Valle del Cauca).

Este caso había sido priorizado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, quien impartió instrucciones para que se conformara un equipo interdisciplinario de especialistas en criminalística, coordinado por tres fiscales destacados en el tema de homicidio.

Lea además: Nueva masacre en Antioquia, con un menor de edad entre las víctima

“La investigación fue adelantada por 51 funcionarios de Policía Judicial de CTI, Sijin y Gaula de la Policía Nacional, que trabajaron arduamente con el apoyo de drones y equipos de tecnología forense para recaudar el material probatorio suficiente que permitió la captura de los presuntos responsables de la muerte de los jóvenes”, explicó el fiscal general.

Capturado 1
Crédito: Fiscalía
Capturado 2
Crédito: Fiscalía

Barbosa reportó que estos resultados judiciales fueron posible en 16 días, en los cuales el equipo de investigación logró esclarecer los hechos que vinculan a tres hombres, encargados de la seguridad del sector.

“Las labores adelantadas dan cuenta de que las víctimas acudían al lugar con frecuencia a cazar o a comer caña. El día de los hechos, al parecer, los tres adultos que trabajaban como vigilantes a los alrededores del cañaduzal habrían observado a los cinco menores de edad y, sin medir palabra, posiblemente con la intención de evitar la presencia de los jóvenes, habrían asesinado con armas de fuego a cuatro y arma blanca a otro”, señaló Barbosa.

Lea: Líder social secuestrado en el Cauca fue rescatado por el Ejército

La Fiscalía solicitó ante un juez de control de garantías las ordenes de captura que fueron materializadas por parte de 54 hombres del CTI y de la Policía Nacional, quienes adelantaron varias diligencias de allanamiento en el sur oriente de Cali.

El fiscal general agregó que los capturados serán llevados ante un juez de control de garantías para legalizar sus capturas, imputarles cargos y solicitar las respectivas medidas de aseguramiento.


Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.