Human Rights Watch condena persecución a periodistas en Colombia

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas del organismo, habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas del organismo, habló con LA F.m. de las interceptaciones de las que han sido objeto periodistas en Colombia. "Esto es de la mayor gravedad. Estas prácticas abusivas de interceptaciones telefónicas fueron habituales durante el gobierno de Uribe. Fueron prácticas que creíamos erradicadas", aseguró.

De todas formas Vivanco consideró positivo que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos anunciara investigaciones. "Me complace que el presidente Santos haya tenido una reacción firme y muy clara en el sentido de rechazar y condenar estos abusos. Pero aquí la clave es la investigación judicial", agregó.

Vivanco hizo énfasis en que la generación de comisiones son muestra de la voluntad de un gobierno, pero su alcance judicial depende de las autoridades. El director de la División de las Américas del organismo prefirió no opinar sobre el general Rodolfo Palomino, director de la Policía.

Escuche las declaraciones de Vivanco en LA F.m.


Catatumbo

Un militar muerto y seis heridos tras ataque con drones contra base militar en Ábrego, Norte de Santander

Las autoridades mantienen las operaciones mientras avanzan las labores para evacuar a los uniformados heridos.
Ataque contra la fuerza pública en el Catatumbo



Terremoto en Colombia | Casas de Justicia en Chocó, Cali y Risaralda presentan afectaciones: este es el balance del Gobierno

El reporte hace observaciones a la infraestructura en Chocó y entrega detalles del seguimiento a las sedes afectadas.

¿Hay ley seca o restricciones de movilidad en Colombia en este puente festivo?

Para quienes decidan pasar el puente fuera de la capital, uno de los puntos que deben revisar antes de emprender el regreso es el pico y placa regional.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde