En las últimas horas se registró una acción violenta contra la subestación de Policía del corregimiento de Guamalito, zona rural del municipio de El Carmen en Norte de Santander. Se trata de un hostigamiento con fusil y explosivos.
En la acción terrorista participaron aproximadamente cinco hombres, quienes dispararon en varias oportunidades contra la fachada de la Policía, en donde se ubican 20 uniformados quienes reaccionaron de manera rápida y afortunadamente no hay víctimas, ni heridos.
Según las autoridades varios impactos alcanzaron paredes y parte de la estructura externa. Las autoridades, presumen que los responsables de esta nueva acción violenta en Norte de Santander sean integrantes del ELN quienes iniciaron las labores de verificación y búsqueda de los responsables de lo sucedido, mientras unidades de inteligencia recopilan información que permita determinar desde dónde se perpetró la arremetida.
Ante lo sucedido, se han fortaecido los operativos entre Policía y Ejército en la zona, en donde hay presencia del ELN y Disidencias de las Farc, grupos responsables de diversas acciones violentas que se vienen cometiendo en la zona del Catatumbo.
Es la cuarta acción violenta contra la Policía en Norte de Santander en menos de 15 días, luego de tres hostigamientos perpetrados contra la subestación de Policía en el corregimiento de Otaré, zona rural del municipio de Ocaña.
Estas acciones también han afectado a varias viviendas cercanas dañando sus puertas y ventanas. La Policía responsabilizó al ELN, al considerar que se habían realizado importantes capturas y la destrucción de laboratorios de cocaína pertenecientes a este grupo armado.