Hombre que envenenó a sus hijos pagaría 60 años de prisión

La pareja del hombre no quería continuar su relación y por ello decidió envenenar a sus hijos.
Cárcel, prisión
Crédito: Archivo Colprensa

El hombre que al parecer envenenó a sus dos hijos de 7 y 2 años respectivamente con herbicida, podría exponerse a una máxima de 60 años tras demostrarse su responsabilidad.

Así lo anunció la fiscalía seccional Cesar, la cual mediante el juez 2 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar procedió a legalizar la captura en situación de flagrancia a Francisco Javier Hernández Rojano.

Lea también: Jhonier Leal pagaría más de 27 años de prisión, según preacuerdo

El indiciado no estuvo presente en la audiencia por su complicado estado de salud que lo mantiene en una UCI en un centro asistencial de Valledupar, debido a que también tomó veneno, pero el líquido solamente fue letal para los niños.

Una vez Hernández Rojano se recupere, la Fiscalía procederá a imputar los delitos de homicidio agravado, por la muerte del niño y de feminicidio agravado, por la muerte de la niña, al tiempo que solicitará la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario por estos hechos.

El pasado domingo 27 de marzo de 2022 dos menores de 7 y 2 años de edad murieron luego de ser envenenados al parecer por su padre, en el corregimiento de San José de Oriente, jurisdicción de La Paz, Cesar.

Las autoridades aseguraron que el hecho ocurrió en la vivienda del progenitor ubicada en el barrio El Páramo.

Le puede interesar: Dos niños heridos tras recibir descarga eléctrica por cable de alta tensión

La inspectora de La Paz, Eslendy Arrieta, afirmó que al parecer la compañera sentimental del hombre no quería continuar con la relación por lo que este decidió encerrarse en un cuarto con los menores e hizo que consumieran herbicidas.

“La comunidad manifestó que fue por problemas pasionales. Al parecer la esposa del hombre ya no quería vivir más con él y tomó la fatal decisión de encerrarse con los niños mientras ella se encontraba en la casa de sus padres”, dijo.


Temas relacionados

atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026