Hermanos Uribe Noguera denuncian amenazas contra su vida

El abogado de los procesados señaló que han recibido mensajes intimidantes.
Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera
Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera Crédito: Colprensa

El abogado de los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera Cotes aseguró que sus clientes lo contactaron en la tarde de este miércoles para informarle que habían recibido intimidaciones y hasta amenazas de muerte.

El jurista indicó que después de la audiencia celebrada esta mañana empezaron a recibir mensajes a sus teléfonos celulares. Debido a esto manifestó que se debe proteger la integridad de sus defendidos.

Lea también: Revelan apartes de los chats entre los hermanos Uribe Noguera

“Se están filtrando chats del tema de ‘déjalo morir’ de todo lo que está pasando en estos momentos y los están amenazando en estos momentos. Queremos que quede constancia (…) están asustados por su vida”, precisó el abogado defensor.

Esto en referencia a la información que fue revelada en la audiencia y que hace referencia a las conversaciones de WhatsApp que sostuvo Catalina Uribe Noguera con su hermano Francisco, su madre y otros miembros de su grupo familiar.

En la diligencia judicial declaró un perito de la Fiscalía General que presentó el informe de extracción de información de los teléfonos celulares de los hermanos Rafael, Francisco y Uribe Noguera dentro de la investigación que se adelantaba por los hechos que rodearon el secuestro de la niña Yuliana Samboní, registrada el 4 de diciembre de 2016.

El ingeniero adscrito al CTI sostuvo que al hacer una revisión se pudo establecer que varios chats que sostuvo Francisco con su hermana Catalina habían sido eliminados. En total fueron 39 mensajes los que se borraron de la aplicación WhatsApp.

A esta conclusión se llegó después de recuperar la información de los dos teléfonos, indicando que al verificar el intercambio de mensajes se observa que los chats que sostuvo Francisco con su hermana en la tarde y noche del 4 de diciembre de 2016 fueron eliminados.

Lea también: Tribunal avaló prueba clave en proceso contra los hermanos Uribe Noguera

Igualmente, indicó que la aplicación de WhatsApp fue eliminada del celular de Rafael Uribe Noguera el 6 de diciembre de 2016, día en el que fue presentado ante un juez de control de garantías para la imputación de cargos por su presunta participación en los hechos que rodearon el secuestro, violación y posterior homicidio de la niña Yuliana Samboní.

Francisco y Catalina Uribe Noguera enfrentan un proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento, favorecimiento y ocultamiento de información.

Por su parte, Rafael Uribe Noguera fue sentenciado a 58 años de prisión tras aceptar haber secuestrado, abusado sexualmente y asesinado a la niña de nueve años de edad.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Golpe al Clan del Golfo en Antioquia: Ejército destruyó maquinaria utilizada para minería ilegal y capturó a seis personas

La operación fue desarrollada de manera conjunta con la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.
Ejército destruye maquinaria para la minería ilegal.



Así cayeron dos narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: Interpol y el FBI los capturaron en Bogotá

Se trata de alias Andrés y alias Alberto, eslabones logísticos para el envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Una persona murió y dos más resultaron heridas tras explosión de un artefacto en Tarazá, Antioquia

La persona fallecida presentaba graves lesiones en las manos, los pies y la región del pecho, heridas que, según las primeras hipótesis de los investigadores, serían compatibles con la manipulación directa de un artefacto explosivo.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos