Hallan sin vida a soldado secuestrado por las disidencias en el Valle del Cauca

El cuerpo del soldado profesional fue hallado en medio de unas labores de búsqueda que realizó el Ejército Nacional.
Soldado profesional
Soldado profesional secuestrado por las disidencias en el Valle del Cauca fue encontrado sin vida Crédito: Colprensa

Las autoridades encontraron sin vida al soldado profesional Julio César Vásquez, en el corregimiento de Potrerito, Jamundí, Valle del Cauca. Vásquez había sido secuestrado por las disidencias de las Farc el pasado 7 de abril del presente año cuando se encontraba en una comisión operacional en esta región del país.

El comando del Ejército Nacional reveló que el hallazgo del cuerpo del militar se produjo durante las labores de búsqueda desplegadas por tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Caso Sara Millerey: Informe revela cuántas personas participaron en el crimen

Un grupo del CTI de la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que fue asesinado el militar, así como para identificar y capturar a los responsables del crimen.

Para las autoridades, este crimen se constituye en una grave violación a los derechos humanos, enluta a la institución y representa un ataque directo contra la integridad de quienes trabajan por la seguridad del territorio nacional.

"Este hecho debe ser condenado por todos los sectores de la vida nacional y unirnos a los colombianos contra la violencia y por la paz en las regiones", indicó la institución armada..

Más noticias: Mindefensa ofrece recompensas por cabecillas del ELN y disidencias de las Farc en Arauca

El Ejército informó que a través de un equipo interdisciplinario, se continuará brindando acompañamiento integral a los familiares del soldado que llevaba más de cinco años de servicio en la institución armada

El Ejército Nacional reitera su compromiso inquebrantable con la defensa de los colombianos y continuará adelantando operaciones militares sostenidas contra los grupos armados organizados que persisten en afectar la tranquilidad del suroccidente del país.


Clan del Golfo

Indígenas arhuacos atrapados en combates en la Sierra Nevada: tres muertos y un niño herido

La violencia en la sierra nevada deja muertos y heridos en comunidad indígena arhuaca.
Indígenas arhuacos atrapados en combates en la Sierra Nevada: tres muertos y un niño herido



Murió alias Ramiro, máximo cabecilla del frente 18 y aliado de 'Mordisco', en medio del bombardeo en Ituango

El Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES) de las Fuerzas Militares completa dos días bombardeando esa estructura.

Crisis humanitaria en Antioquia: ya son más de 400 personas desplazadas por la presión de grupos armados

Municipios como Segovia, Anorí, Remedios y Yondó están en el foco de atención de las autoridades.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo