Encontraron un cuerpo que correspondería a niño desaparecido en avalancha de Piedecuesta

Las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga indicaron que el menor tenía cinco años.
Avalancha en Piedecuesta
Avalancha en Piedecuesta. Crédito: Alcaldía de Piedecuesta.

En la mañana de este sábado, las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga hallaron un cuerpo en el sector conocido como Nuevo Girón, que correspondería a un niño de cinco años.

Aunque el CTI de la Fiscalía adelanta las labores pertinentes para identificar si se trata de una de las personas que continúan desaparecidas desde el pasado miércoles, producto de la avalancha en Piedecuesta, Santander, las primeras hipótesis señalan que podría tratarse de uno de los hermanos de Dylan, el niño de nueve meses que fue rescatado con vida en medio de los escombros.

Este hallazgo se da cumplidos cuatro días de esta emergencia que deja más de dos mil personas damnificadas y tienen al departamento incomunicado con la capital del país.

Lea también: Duque atiende emergencia por avalancha en Piedecuesta (Santander)

El cabo Ferney Cárdenas Cardona, del Batallón Caldas de ingenieros número cinco del Ejército Nacional, y uno de los líderes de los trabajos de búsqueda, contó los detalles del hallazgo.

"Abajo en Nuevo Girón, al lado de la iglesia, encontraron un niño, al parecer de cinco años. Está pendiente por confirmar si es el hermano de Dylan. Ya se hizo el levantamiento para que la familia pueda identificarlo, se les dio aviso y ya están informados", señaló el uniformado.

Cabe recordar que la madre de Dylan, de 21 años, y dos de sus hermanos, de 2 y 5 años, están desaparecidos desde el día de la emergencia, al ser arrastrados por la corriente en la vereda El Guamo.

Lea además: Encapuchados incineraron moto de la Policía en la UIS de Bucaramanga

Según los organismos de socorro, las fuertes lluvias que han caído en los últimos días, habrían movido el cuerpo para el lugar en donde fue encontrado .

"El aguacero de hace dos días lo arrastró hasta allá y lo encontramos al lado de la Iglesia. Nosotros nos enteramos porque llegó la información al Puesto de Mando Unificado", agregó Cárdenas Cardona.

Las búsquedas

Más de 200 hombres realizan las labores de búsqueda de las personas desaparecidas por la avalancha de Piedecuesta. El Ejército Nacional, Policía Nacional, Defensa Civil, bomberos de diferentes municipios del departamento y perros de búsqueda harán parte de las labores.

Los caninos rescate, Lila, de cinco años; Frito, de ocho años; y Max, de cuatro años, acompañan a los uniformados en las labores de búsqueda de los desaparecidos.

Además: Alrededor de 50.000 aves murieron por avalancha en Piedecuesta, Santander

Entre tanto, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, arribó a la capital santandereana para liderar un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo junto a las autoridades y funcionarios que adelantan las labores de búsqueda de los desaparecidos.

Desde allí anunció más de diez puntos para atender la emergencia por las avalanchas en Piedecuesta.

Los familiares de Dylan aún esperan la confirmación de las autoridades para establecer si el cuerpo es el de uno de los dos niños que continúan desaparecidos.


Temas relacionados

disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.