“No he intervenido en los permisos de Carlos Mattos”: Iván Cancino, abogado defensor

Tras la publicación de una serie de imágenes de Mattos asistiendo a una reunión, en vez de ir a una cita médica, su abogado habló con La FM.
Iván Cancino
Iván Cancino Crédito: Colprensa

En las últimas horas, se destapo un escándalo en el Inpec tras conocerse que Carlos Mattos, condenado por el polémico caso Hyundai, goza de varios privilegios al interior de la cárcel La Picota.

Tras la publicación de una serie de imágenes de Mattos asistiendo a una reunión, en vez de ir a una cita médica, habló con La FM su abogado defensor, Iván Cancino.

Le puede interesar: Sale director del Inpec y la Picota tras revelarse que Carlos Mattos se mueve libremente por Bogotá

El jurista aseguró que todas las salidas de Carlos Mattos han sido autorizadas por el Inpec.

“La mayoría de veces las visitas han sido en el sitio de reclusión y en lo personal me he visto con él en la Fundación Santa Fe, cuando estuvo hospitalizado y en dos o tres visitas al médico”, confirmó.

Sobre el día en que fue grabado el video, Cancino aseguró que llegó al lugar por una llamada del hermano de Mattos para reunirse con él y al llegar se encontró, por sorpresa, con su cliente.

“Allá llegó y cuando lo veo, lo saludo y le pregunto que si esta con autorización. Él me dice que sí, que estaba allí para recoger por unos exámenes médicos. En ese momento, le hago unas salvedades”, explicó

Cancino se mostró seguro de que ese día tenía permiso de ir al médico. “Y cuando me explica lo de los exámenes, realmente que no es muy lógico y yo hago unas salvedades, pero no puedo decir mi contenido de la conversación con Mattos y su familia. Si embargo, es claro que hubo algunas observaciones”.

Lea también: Rusia amenaza con Tercera Guerra Mundial por sanciones impuestas por Estados Unidos

El abogado defensor de Mattos, reconoció que la oficina donde se llevó a cabo el encuentro no le es extraño. “Lo extraño es verlo ahí y adentro, por eso tengo una conversación con él”.

Sobre los plásticos en las ventanas del lugar donde se desarrolló el encuentro, Cancino indicó que no lo tenía claro, pero creía que tenía que ver con remodelaciones en un local que haya en el lugar.

Ante esta denuncia el director del Inpec, Mayor General Mariano Botero Coy, y el director de la cárcel de La picota, Wilmer José Valencia Ladrón De Guevara, han sido retirados de su cargo.

De igual manera, La FM conoció que Mattos será enviado a una cárcel de máxima seguridad.


Temas relacionados

Inseguridad

FBI y Europol se alían con Colombia para recuperar seguridad en frontera con Venezuela

El plan de seguridad gubernamental busca poner fin a la "anarquía" fronteriza mediante control estricto de las trochas y pasos irregulares que conectan a ambas naciones desde La Guajira, Arauca y Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Antioquia reactiva la campaña Agamenón y refuerza operaciones contra las estructuras criminales

El Gobierno Nacional anunció la reactivación de la campaña militar y policial Agamenón en Necoclí, Urabá antioqueño y la puesta en funcionamiento de un puesto de mando en la finca La Paraguaya, en Caucasia.

Antioquia suma más de 9.000 afectados por la violencia en 2026: unos tuvieron que huir y otros siguen confinados en sus territorios

El desplazamiento forzado y el confinamiento afectaron a 9.692 personas entre enero y septiembre de 2026 en el departamento.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.