Cansados de los políticos, habitantes de Gallego (Atlántico) no votarán por ningún candidato

Su residentes también se pusieron de acuerdo en no recibir a ningún aspirante que llegue por votos a punta de promesas.
VOTAR
Es pobre el balance de los proyectos después de la consulta anticorrupción. Crédito: Inaldo Pérez (Sistema Integrado Digital)

En el corregimiento de Gallego, municipio de Sabanalarga, Atlántico, los habitantes están haciendo un bloque de resistencia civil que consiste primero en no recibir la visita de ningún político en campaña, y segundo, no salir a votar el próximo 27 de octubre.

La razón para que la comunidad haya tomado tal decisión radica en el abandono que los políticos de turno han tenido históricamente con las necesidades de esa población, que no cuenta con agua potable, ni vías de acceso, ni servicio de salud.

"Lo que pasa es que nosotros estamos axfisiados del abandono en que nos tienen todas las autoridades locales, departamentales y nacionales. Aquí es un pecado enfermarse porque el puesto de salud no tiene insumos, no tenemos una buena vía de acceso, no tenemos agua desde el mes de enero", expresó Pedro Padilla, líder comunitario de Gallego.

Lea también: Aumento sospechoso de cédulas en Montería es del 126%

Los habitantes afirman que están cansados de las falsas promesas de los políticos, que cuando llegan al poder, se olvidan de las propuestas que hicieron en campaña. "El estado lo obliga a uno a que cumpla con la democracia, está bien, pero nosotros también tenemos derecho a exigir. Como dicen por ahí, los políticos se aprovechan del hambre y traen la platica, pero después de que pasen las elecciones uno más nunca los vuelve a ver por aquí. Ya está bueno, ya nos cansamos de eso", manifestó Padilla.

Finalmente, los 'gallegos' afirmaron que no permitirán que en ese corregimiento se realice ningún evento de tipo político ni de aspirantes a la alcaldía de Sabanalarga, ni de la gobernación del Atlántico.

Lea también: Narcotraficantes, los mayores enemigos de los líderes sociales en el Atlántico

La población de Gallego, en Sabanalarga, cuenta con 1.600 habitantes de los cuales 1.200 están aptos para votar.


Temas relacionados

Antioquia

El Consejo de Estado reactiva las órdenes de captura de siete cabecillas del Valle de Aburrá que negocian con el Gobierno

La Fiscalía había levantado por un momento las órdenes de detención para avanzar con la ‘Paz Urbana’, pero la Gobernación de Antioquia se opuso.
La 'Paz Urbana' del gobierno de Gustavo Petro busca dialogar con jefes de bandas criminales de Antioquia y el Valle de Aburrá. A partir de las negociaciones, la Fiscalía había suspendido sus órdenes de captura y el Inpec les autorizó a los cabecillas ir a eventos en plaza pública.



Presuntos asesinos de Jaime Esteban Moreno podrían quedar en libertad por vencimiento de términos

De acuerdo con el abogado Camilo Rincón están por cumplirse 120 días sin que a la fecha se haya iniciado el juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.

Angustia por desaparición de padre e hijo en Buenaventura: esto es lo que se conoce del caso

Padre e hijo habían viajado desde Tolima a Buenaventura para realizar actividades de pesca.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina