Graves disturbios en Aracataca (Magdalena) por constantes cortes de energía

Los habitantes del municipio desvalijaron la sede de Electricaribe y casi queman la Alcaldía. Por lo menos 5 policías resultaron heridos en medio de los disturbios.
18902469_10155501888705039_926020812_n.jpg
Crédito @deibysmanuel

Cansados por estar más de 24 horas sin luz y por los constantes cortes de energía, los habitantes de Aracataca salieron a protestar la noche del jueves. Sin embargo, la situación se salió de control cuando un grupo de manifestantes bloquearon la vía férrea, quemaron llantas frente a la sede de Electricaribe, y posteriormente rompieron los vidrios y entraron a desvalijarla.

"No hemos tenido luz en todo el día y la comunidad cerró la línea férrea, con actos vandálicos saquearon la sede de Electricaribe y querían incendiar la alcaldía municipal. El municipio está ahora mismo a oscuras, se escuchan gritos, hay disparos, la gente corre para todos lados", aseguró José Manuel Polo, jefe de comunicaciones de la Alcaldía de Aracataca.

Los habitantes aseguran que diariamente sufren, por lo menos, 15 cortes de energía al día. El alcalde del municipio, Pedro Sánchez, aseguró que fue necesario un refuerzo policial de Santa Marta para controlar a las personas que ya se disponían a quemar la Alcaldía municipal, unos establecimientos comerciales y algunos sitios emblemáticos como la casa del telegrafista y la casa museo Gabriel García Márquez.

"Hay graves disturbios en el municipio por la irresponsabilidad de la empresa Electricaribe, que hoy tuvo todo el día sin luz al municipio. La gente salió a protestar y desvalijaron la oficina de Electricaribe, llegaron a la alcaldía pero gracias a la respuesta de la policía, impidieron que rompieran los vidrios y quemaran las oficinas, pero la gente esta enardecida en estos momentos", indicó el alcalde Sánchez.

Electricaribe informó que la luz en el municipio fue restablecida sobre las 3 de la madrugada del viernes. Hasta el momento se tiene reporte de 5 policías heridos y millonarios daños materiales.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Ofrecen recompensa de hasta $100 millones tras asesinato de líderes de la campaña de Abelardo de la Espriella

Durante un consejo de seguridad en el Meta, las autoridades denunciaron una carnetización forzosa por parte de grupos ilegales en el departamento.
Consejo de seguridad en el Meta



“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que las amenazas en su contra lo obligaron a esconderse fuera de la Universidad Nacional.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia