Golpe a red del Cartel de Sinaloa: caen dos controladores aéreos y 9 personas más

Los operativos se adelantaron en Cartago, Palmira y Bogotá. Habría relación con el sonado caso del ‘Narcojet’.
1501780618_058492_1501780677_noticia_normal.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Un total de 11 personas, entre ellos dos controladores aéreos de la Aerovicil, fueron capturadas en las últimas horas dentro de un operativo de la Dijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía contra redes del narcotráfico en Bogotá y el Valle del Cauca.

Según las informaciones preliminares conocidas por LA FM, los operativos adelantados en Bogotá y en Palmira y Cartago (Valle del Cauca) permitieron desarticular una organización que se dedicaba a enviar cocaína a Estados Unidos y Europa a través de vuelos chárter.

En desarrollo de los operativos fueron capturados Jorge Jimmy Panchalo Calderón y Luis Armando Rivera Moncada, controladores aéreos del aeropuerto de Cali y otras nueve personas, quienes serían colaboradores del Cartel mexicano de Sinaloa.

En uno de los casos se conoció que estaría relacionado con el 'Narcojet' que viajó el pasado 29 de enero de Bogotá a Farnborough (Inglaterra), con 500 kilos de cocaína.

Fuentes de la Aerocivil también confirmaron que los dos funcionarios capturados por las autoridades formarían parte de una poderosa red que enviaba droga hacia México, donde trabajaba de la mano con el Cartel de Sinaloa.

Las labores de las autoridades se adelantaron luego de un detenido seguimiento a la operación de vuelos chárter desde las diferentes terminales aéreas en estas ciudades, para el envío de toneladas de cocaína al exterior.

Los capturados son investigados por la Fiscalía por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó

La Brigada habló de ataques constantes con aeronaves no tripuladas que, según su versión, fueron perpetrados por esa guerrilla.
Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó



Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.

Dos años de la asonada que conmocionó al país: Aviación del Ejército condecoró a policías que salvaron a militar quemado en Putumayo

Los miembros de la Policía fueron los encargados de trasladar, el 3 de septiembre de 2025, al subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez, desde Villagarzón hasta un centro médico.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.