Gobierno Petro ordena la toma de posesión de Copservir, administradora de Drogas La Rebaja

El Gobierno intervino a Copservir, que comercializa productos y servicios bajo las marcas La Rebaja y Lopido.com
Drogas la Rebaja
El Gobierno reveló que evalúa la posibilidad de que estos medicamentos sean dispensados por Drogas La Rebaja tras su intervención. Crédito: Captura de pantalla

Este miércoles 17 de abril se confirmó que el Gobierno del presidente Gustavo Petro intervino a Copservir, que comercializa productos y servicios bajo las marcas La Rebaja y Lopido.com.

Le puede interesar: Gerente de EPS pide a Petro que no le envíe a la Supersalud

Esta toma de posesión se realizó a través de la Superintendencia de Economía Solidaria, hecho que nuevamente afecta y genera incertidumbre en una entidad relacionada con el sector salud en Colombia.

La decisión genera bastante incertidumbre, dado que Copservir supera los 800 puntos de venta a nivel Nacional, haciendo presencia en más de 198 municipios.

Asimismo, hay bastante expectativa sobre los impactos de esta nueva decisión del Gobierno dado que los puntos de venta generan más de 6600 empleos directos.

Le puede interesar: ¿Quiénes son dueños de Sanitas, EPS intervenida por Petro?

La cooperativa, que nació en 1995, fecha desde la cual prestaba un servicio que recibía buenos comentarios, había inaugurado hace un par de años Lopico.com, el Marketplace de Copservir, con el propósito de ampliar el portafolio de productos.

Implicaciones de la decisión

La Supersolidaria informó en un comunicado las implicaciones de esta toma de posesión, la cual asegura se da por diversas infracciones normativas y administrativas que han comprometido la integridad y el funcionamiento de la cooperativa.

  1. La medida administrativa NO significa la suspensión de las operaciones de distribución y comercialización de medicamentos bajo la marca “Drogas La Rebaja”.
  2. Ningún trabajador o trabajadora de los puntos de venta será apartado de su puesto de trabajo.
  3. Teniendo en cuenta que COPSERVIR LTDA cuenta con más de 5.900 asociados/as y trabajadores/as, el plan de trabajo de esta medida deberá tener como eje central la protección y el bienestar de la base social de la Cooperativa.

Drogas La Rebaja a manos del Gobierno

Cabe recordar que en diciembre de 2022 se conoció que Drogas La Rebaja, a la que le aplicaron extinción de dominio luego de confirmar que fue usada por el Cartel de Cali para lavar dinero, quedaría en manos del Estado.

Así lo confirmó en su momento el diario El Tiempo, al citar a altas fuentes del sector salud, quienes le confirmaron que la empresa pasará a manos del Ministerio de Salud y jugará un papel muy importante en el modelo de salud que quiere implementar el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: Keralty demandará al Estado en instancias internacionales

Las autoridades de salud evalúan la viabilidad de que La Rebaja logre registros sanitarios para medicamentos genéricos, con el fin de masificar su distribución y mejorar el sistema de salud, teniendo en cuenta que tienen presencia en cientos de municipios del territorio colombiano.


Temas relacionados

Venta de pólvora

Así fue el operativo contra la venta de pólvora en Bogotá: esta es la cifra de incautaciones

En diálogo con LA FM, el coronel Sergio Bayona, comandante Operativo de Seguridad N. 04, de la Mebog, entregó el balance de incautaciones.
Incautación de pólvora en Bogotá



¿Por qué en el gobierno Petro hubo más homicidios que en los de Duque y Santos?: U Externado dice que son 40.000

El informe del Externado revela un repunte nacional de homicidios en los últimos tres años.

El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela

Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.