Fiscalía y Gestión del Riesgo analizan casos de corrupción surgidos en la entidad

Carlos Carrillo, director de Gestión de Riesgo, adelantó reuniones con la fiscal general frente a este asunto.
Carlos Carrillo
Carlos Carrillo Crédito: Concejo de Bogotá

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, se reunió con la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo.

La reunión, que fue solicitada por la dirección de la UNGRD, se centró en las investigaciones que adelanta el ente acusador por los casos de corrupción durante la gestión de Olmedo López y en administraciones anteriores, involucrando a funcionarios y contratistas de la Unidad.

Uno de los temas centrales de la reunión fue los presuntos sobrecostos en el proceso de adquisición de 40 carrotanques para llevar agua a La Guajira. El encuentro tuvo lugar en el búnker de la Fiscalía.

Le puede interesar: Olmedo López irá a juicio disciplinario por escándalo de corrupción en la UNGRD

Por su parte, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo Carlos Carrillo, expresó "el compromiso absoluto de la entidad para colaborar con la Fiscalía e insistió en la necesidad de que se reconozca a la UNGRD como víctima, tanto en las investigaciones como en los principios de oportunidad que se negocian con Olmedo López y Sneyder Pinilla".

Vea también: Velasco vuelve a atacar a Olmedo López: "Resultó ser un ratoncito ante la justicia"

Desde la UNGRD se expresó el agradecimiento por la disposición y el interés demostrado por Luz Adriana Camargo, en su calidad de fiscal, para esclarecer los casos de corrupción e identificar a los responsables.

Se resaltó la colaboración entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y la Fiscalía General de la Nación como fundamental en la lucha contra la corrupción.

Finalmente, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, subrayó que desde la entidad, con su llegada, han venido trabajando "de manera incansablemente para garantizar la transparencia y promover la eficacia en la gestión a atención a emergencias en el país".


Fiscalía General de la Nación

Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.
Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones



A la cárcel presuntos responsables de robar y secuestrar a ciudadano alemán en Medellín

La Fiscalía imputó secuestro extorsivo, hurto calificado y uso de menores a cinco detenidos.

Las recompensas que ofrece MinDefensa por información de cabecillas de grupos armados en Bolívar

El Ministerio busca información sobre presuntos integrantes de: el 'Clan del Golfo', el ELN y las disidencias de las Farc.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.