Fiscalía investiga si Nicolás Petro y Day Vásquez usaron nombres de familiares para compra de bienes

La entidad solicitó documentos de identidad como registros civiles, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, de los familiares.
Nicolás Petro y Day Vásquez
Nicolás Petro y Daysuris Vásquez son investigados por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos. La Fiscalía busca pruebas de propiedades a nombre de familiares. Crédito: Archivo particular

Luego de que Nicolás Petro Burgos se hubiese declarado inocente por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos en medio del escándalo por los denominados 'narcopagos', la Fiscalía aseguró que "Nicolás Petro y Daysuris Vásquez, habrían usado documentos de identidad de sus familiares para comprar inmuebles y propiedades a nombre de ellos".

La fiscal delegado en el proceso contra el exdiputado, dijo en medio de la diligencia que ese organismo busca comprobar si Nicolás Petro y Day Vásquez pusieron bienes a nombre de sus familiares.

Lea también: Pastrana le pide a Petro respetar resultado de las elecciones presidenciales en 2026

La fiscal Laborde Betancourt enunció los elementos materiales probatorios que señalan al hijo del presidente de haber cometido el delito de enriquecimiento ilícito.

En medio de su intervención, la funcionaria judicial solicitó documentos de identidad como registros civiles, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, de los familiares más allegados de Nicolás Petro y de Days Vásquez, para poder usarlos como material probatorio en el juicio oral.

Manifestó que el material demostrará que el señalado puso inmuebles a nombre de sus familiares o parientes suyos y de su expareja sentimental, Daysuris Vásquez.

Laborde aseguró que "con dichas pruebas se podrá establecer que César Vásquez, pertenece al núcleo familiar de Daysuris Vásquez, ciudadano a quien según la Fiscalía, pusieron como propietario de inmuebles en Puerto Colombia".

Le puede interesar: Un niño de seis años murió tras ingerir ácido para pisos en Barranquilla

Entre tanto, el abogado defensor de Nicolás Petro cuestionó el análisis financiero de la Fiscalía, que detalla el aumento patrimonial de su cliente y su exesposa, Day Vásquez.

La Fiscalía sostiene que los incrementos económicos de Nicolás Petro y Days Vásquez son desproporcionados y estarían relacionado con actividades ilícitas. Sin embargo, el abogado Carranza explicó que buscará demostrar que dicho incremento puede tener una explicación legítima.


atentado

VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado

Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.
Atentado en Cali



Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

A juicio alias Pacho uno de los cerebros de la red del zar del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Según la Fiscalía se le atribuye el pago de 348 millones de pesos a integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera para permitir la entrada y salida irregular de cargamentos por el puerto de Cartagena.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero