Fiscalía investiga si Nicolás Petro y Day Vásquez usaron nombres de familiares para compra de bienes

La entidad solicitó documentos de identidad como registros civiles, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, de los familiares.
Nicolás Petro y Day Vásquez
Nicolás Petro y Daysuris Vásquez son investigados por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos. La Fiscalía busca pruebas de propiedades a nombre de familiares. Crédito: Archivo particular

Luego de que Nicolás Petro Burgos se hubiese declarado inocente por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos en medio del escándalo por los denominados 'narcopagos', la Fiscalía aseguró que "Nicolás Petro y Daysuris Vásquez, habrían usado documentos de identidad de sus familiares para comprar inmuebles y propiedades a nombre de ellos".

La fiscal delegado en el proceso contra el exdiputado, dijo en medio de la diligencia que ese organismo busca comprobar si Nicolás Petro y Day Vásquez pusieron bienes a nombre de sus familiares.

Lea también: Pastrana le pide a Petro respetar resultado de las elecciones presidenciales en 2026

La fiscal Laborde Betancourt enunció los elementos materiales probatorios que señalan al hijo del presidente de haber cometido el delito de enriquecimiento ilícito.

En medio de su intervención, la funcionaria judicial solicitó documentos de identidad como registros civiles, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, de los familiares más allegados de Nicolás Petro y de Days Vásquez, para poder usarlos como material probatorio en el juicio oral.

Manifestó que el material demostrará que el señalado puso inmuebles a nombre de sus familiares o parientes suyos y de su expareja sentimental, Daysuris Vásquez.

Laborde aseguró que "con dichas pruebas se podrá establecer que César Vásquez, pertenece al núcleo familiar de Daysuris Vásquez, ciudadano a quien según la Fiscalía, pusieron como propietario de inmuebles en Puerto Colombia".

Le puede interesar: Un niño de seis años murió tras ingerir ácido para pisos en Barranquilla

Entre tanto, el abogado defensor de Nicolás Petro cuestionó el análisis financiero de la Fiscalía, que detalla el aumento patrimonial de su cliente y su exesposa, Day Vásquez.

La Fiscalía sostiene que los incrementos económicos de Nicolás Petro y Days Vásquez son desproporcionados y estarían relacionado con actividades ilícitas. Sin embargo, el abogado Carranza explicó que buscará demostrar que dicho incremento puede tener una explicación legítima.





Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.