Fiscalía tiene identificados a autores materiales de la agresión contra Gustavo Petro

El ente acusador reiteró que las agresiones que sufrió el candidato fueron realizadas con piedras y no hubo armas de fuego en el hecho.

Este es el video de la Fiscalía sobre el análisis de las cámaras de seguridad en los hechos que rodearon el día de la agresión a Petro:

La Fiscalía General de la Nación afirmó que tampoco hay evidencia alguna
de que hubiera seguimiento a la caravana de Gustavo Petro desde el aeropuerto de Cúcuta hasta el parque Santander.

El ente acusador hizo un llamado a la ciudadanía para que ayude a efectuar la captura de al menos cuatro de los autores materiales de los ataques a la comitiva de Gustavo Petro y no descartó que puedan hacer parte de una organización política.

“Hemos podido identificar, en consecuencia, todos los partícipes en estos actos violentos. En algunas de estas fotos se ven a estos personajes con la piedra (de un volumen importante) en la mano y son las que permitieron impactar el vehículo en el cual se movilizaba el precandidato presidencial”, dijo Martínez.

“Todo lo anterior confirma que el dictamen técnico que ofreció el CTI y el informe de balística determinan que no hubo uso de armas de fuego (...) queda totalmente ratificada desde la prueba fílmica”, agregó.

Lea también:

Este es el anunció del ente investigador:

Petro se encuentra en Washington, donde se reunió con el secretario general de la OEA y tuvo una cita con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El aspirante presidencial denunció que fue víctima de un intento de asesinato.

El pasado 5 de marzo, el CTI de la Fiscalía descartó que los impactos en el vidrio blindado de la camioneta donde se movilizaba el candidato fueran de balas.

"La Fiscalía no tiene la última palabra sobre el informe técnico, nosotros dentro del proceso vamos a pedir un peritaje independiente", dijo el candidato en Estados Unidos.


El presidente Juan Manuel Santos también se pronunció sobre el ataque contra Petro en Cúcuta.


“Lo que pasó con Petro fue desafortunado, pero también Petro se encargó de exagerar lo que le pasó con la acusación de que fue un intento de asesinato. Ya el CTI dijo que no habían sido balas y no sé por qué acusó a la Policía de que le hizo una especie de emboscada”, dijo el presidente Juan Manuel Santos en entrevista con la Revista Semana.

Santos aseguró que Petro “es el candidato más protegido de todos en este momento”. Además, se refirió al viaje que hizo el candidato a Washington para denunciar ante la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el ataque.

“No encuentro ninguna razón para que Petro se haya ido a hacer ese tipo de espectáculo, porque eso es lo que es ¿Qué está buscando? Publicidad, victimizarse, porque aquí tiene todas las garantías”, declaró el presidente Santos.




"Con esta sentencia se hizo justicia", alcalde Galán destaca condena contra secuestradores de Diana Ospina

Los condenados fueron identificados como Diego Armando Gómez Cardozo, de 33 años, y Juan Pablo Gómez Cardozo, de 21 años. Ambos fueron capturados en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en Bogotá.

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.