Fiscalía pedirá imputación de cargos a Nicolás Petro por presuntas irregularidades en contratos

El exdiputado enfrenta una investigación por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Nicolás Petro
La Fiscalía imputa cargos a exdiputado Nicolás Petro Burgos por interés indebido en contratos y falsedad en documentos públicos. Medida de aseguramiento solicitada en centro carcelario. Crédito: Nicolás Petro/X

La Fiscalía General de la Nación radicó en las últimas horas una nueva imputación de cargos al exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro Burgos.

Además de la imputación, la Fiscalía también habría hecho una solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario contra Petro Burgos, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento público.

Lea además acá: Poderoso despliegue militar llegará a Putumayo con soldados, embarcaciones y carros blindados

Según la información brindada por la Fiscalía, Petro Burgos estaría involucrado en la firma de varios documentos a través de de una fundación con nombre ‘Conciencia Social’ (Fucoso). Al parecer estos documentos serían para la realización de actividades con adultos mayores y estudiantes en condición de discapacidad por un valor de 3.000 millones de pesos, sin embargo no se habría cumplido con lo pactado.

Es importante mencionar que Nicolás Petro está atravesando un proceso de audiencias preparatorias para un juicio por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Lea además en este espacio: Luis Carlos Reyes lanza encuesta para definir si será candidato a la Presidencia en 2026

Según información conocida tiempo atrás, el exfiscal del caso Mario Burgos habría alertado de esta actividad de Nicolás Petro y lo había relacionado con los dineros que ingresaron a la cuenta de Petro Burgos.

“Ese dinero fue entregado incluso por algunas personas y no relacionadas con su rol de diputado, como es el caso del señor Samuel Santander López Sierra, Óscar Camacho, Pedro Flores, Máximo Noriega, Jorge Robayo”, indicó en su momento el ex fiscal.

Más noticias: “Los alcaldes sí representan a Colombia”: precandidatos presidenciales responden a Petro

El proceso de Nicolás en estos momentos se “destapó” por las declaraciones que dio su ex pareja sentimental Daysuris Vásquez. Las nuevas fechas de audiencia quedaron fijadas para el mes de noviembre.


enfrentamiento

Pánico y zozobra en Vistahermosa, Meta, por combates contra las disidencias

Dos criminales han sido abatidos. Los habitantes de la vereda Laureles denuncian que están en medio del fuego cruzado y temen por sus vidas.
Identifican disidentes que perdieron la vida en combates con el Ejército en Balboa, Cauca



¿Son o no los restos del cura Camilo Torres? Medicina Legal y la Unidad de Búsqueda revelan datos clave

Avanzan los análisis forenses a los restos encontrados y que, según la guerrilla del ELN, corresponderían a los del sacerdote muerto hace casi 60 años.

El magistrado Ibáñez se declaró impedido en las discusiones de la emergencia económica en la Corte Constitucional

La Corte tiene pendiente debatir si suspende el decreto y si lo tumba definitivamente. Ibáñez se anticipó a una recusación en su contra.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe