Fiscalía investiga amenazas contra la periodista Camila Zuluaga

Camila Zuluaga ha recibido amenazas a través de las redes sociales.
Búnker de la Fiscalía
Búnker de la Fiscalía Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación ordenó el inicio de una investigación penal como consecuencia de las amenazas que denunció públicamente -a través de redes sociales- la periodista Camila Zuluaga.

Esta indagación fue asumida por el grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, que impartió instrucciones para adelantar las labores investigativas correspondientes para determinar quién está detrás de las intimidaciones.

A través de su cuenta de Twitter, la comunicadora indicó: “Presidente Gustavo Petro, le escribo esta carta porque el constante señalamiento en Twitter a periodistas que usted hace es muy peligroso. Con sus trinos empodera a fanáticos seguidores, quienes interpretan sus palabras como una orden para atacarnos ¡Esto tienen que parar!”.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández: 14 años de destitución para excandidato presidencial por escándalo Vitalogic

Uno de los episodios que generó molestia y preocupación a la periodista de la emisora Blu Radio se relacionan con un video que comenzó a circular en las redes sociales en el que fue grabada la comunicadora junto a su hija y su esposo, caminado por la calle en el norte de la Bogotá.

En esa publicación se aseguró que supuestamente la periodista estaba entrevistando a Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, jefe de Gabinete del presidente de la República, Gustavo Petro.

“Ayer en las redes sociales se publicó un video captado en los alrededores de mi casa cuando paseaba con mi bebé de un año, con el que se demuestra que estoy siendo objeto de seguimientos por parte de personas afectas a su proyecto político, señor presidente Petro (…)”, manifestó en su carta la periodista Camila Zuluaga.

En la misiva, la comunicadora afirmó que estas personas “asumen una actitud de hostigamiento por la información e opiniones que expreso con relación a su Gobierno”.

Lea también: Libertad de Salvador Arana: víctimas de las autodefensas rechazan decisión de la JEP

Ante estos hechos, la periodista advirtió que tanto ella como su familia han venido siendo víctimas de una persecución a través de la cuenta de Twitter que se identifica como @JulianProgre, en la cual vienen publicando información falsa sobre ella.

“El modus operandi, presidente, que usted adoptó con relación a los periodistas para señalarnos directamente es muy peligroso, puesto que empodera a personajes como el mencionado para que pasen de la persecución a realizar acciones reales contra la integridad de las personas”, enfatizó la periodista Zuluaga en su carta dirigida al jefe de Estado.


Gaula militar

Ocho personas que estaban secuestradas en Buenaventura fueron rescatadas por el Gaula Militar

Ocho personas, incluido un menor, fueron rescatadas en Limones, Buenaventura, tras una denuncia en la Línea 147.
Rescate de ocho personas en Buenaventura



Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.

Capturan en La Guajira a alias “Calavera” articulador de tráfico de armas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

Alias “Calavera”, presunto dinamizador logístico de ACS, fue capturado en Dibulla, La Guajira, por entregar armamento y coordinar redes transfronterizas venezolanas para abastecer de munición.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo