Fernando Alonso sigue marcando el paso fuera de la Fórmula-1

El español saldrá desde el segundo lugar para disputar las Seis Horas de Shanghái.
Fernando Alonso sigue líder con su equipo en el Mundial de Resistencia
Fernando Alonso sigue líder con su equipo en el Mundial de Resistencia Crédito: AFP

El Toyota del español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de F1 y líder, con el japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sebastien Buemi, del Mundial de Resistencia (WEC), saldrá segundo este domingo en las Seis Horas de Shanghái, la quinta prueba del campeonato, en la que arrancará desde la 'pole' el otro TS050 Hybrid, el del argentino José María 'Pechito' López.

Alonso -ganador de las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y las 24 Horas de Le Mans (Francia), antes de ser descalificado en Silverstone (Inglaterra) y acabar segundo, por detrás del otro coche de la escudería nipona, en las Seis Horas de Fuji (Japón)- disputó la calificación junto a Nakajima, con el que promedió un minuto, 43 segundos y 159 milésimas en los 5.451 metros de la pista china.

Ambos se quedaron, con el auto 8, a 228 milésimas de la mejor media de la cronometrada principal, que consiguieron para el otro Toyota -el número 7- el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway, que vienen de ganar, el mes pasado, en el circuito del que es propietario Toyota, las Seis Horas de Fuji junto a 'Pechito'.

Alonso, que el próximo domingo disputará en Abu Dabi la última carrera de Fórmula Uno, en la que no correrá en 2019, anunció el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Brasil que el año que viene buscará de nuevo el triunfo en las 500 Millas de Indianápolis (EEUU).

Vea también: Tatiana Calderón volverá a conducir un auto de Fórmula 1

Triunfo con el que, después de ganar (dos veces) el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans, completaría la 'Triple Corona'. Una gesta que, hasta el momento, sólo ha logrado el ingles Graham Hill, fallecido en 1975, a los 46 años, en un accidente de avioneta.

Aunque, de momento, y al haberle puesto ya la equis a Le Mans, el principal objetivo de Alonso se centrará en ganar el WEC, que lidera junto a sus compañeros con 84 puntos, trece más que el trío que integra 'Pechito', que no intervino en la calificación.

Cayó agua el jueves y viernes; y se prevén lluvias más fuertes durante la carrera, pero no las hubo este sábado en Shanghái, donde durante las primeras horas del día lució el sol. Y con la pista soleada, los Rebellion sorprendieron a los Toyota en el tercer y último entrenamiento libre, en el que el brasileño Bruno Senna, sobrino del mito fallecido, marcó el mejor tiempo para el trío que integra junto al suizo Neel Jani y al alemán Andre Lotterer.

Le puede interesar: Mercedes, a punto de igualar el récord de Ferrari con Schumacher

El hijo de la hermana de Ayrton -que arrancará tercero con su equipo este domingo- había rodado en un minuto, 45 segundos y 137 milésimas, sólo 19 menos que el que marcó con el otro Rebellion el francés Thomas Laurent, proclamado, junto al suizo Mathias Beche y el estadounidense Gustavo Menezes, ganador de las Seis Horas de Silverstone, en agosto, después de la descalificación de los Toyota, por irregularidades en el fondo plano de los coches.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.
Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones



A la cárcel presuntos responsables de robar y secuestrar a ciudadano alemán en Medellín

La Fiscalía imputó secuestro extorsivo, hurto calificado y uso de menores a cinco detenidos.

Las recompensas que ofrece MinDefensa por información de cabecillas de grupos armados en Bolívar

El Ministerio busca información sobre presuntos integrantes de: el 'Clan del Golfo', el ELN y las disidencias de las Farc.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.