Logran condena de 20 años contra hombre que apuñaló a su pareja sentimental

Por intento de feminicidio contra su pareja sentimental, el hombre pagará 20 años de cárcel.
Feminicida Huila
El ataque quedó grabado en cámaras de seguridad. Crédito: Fiscalía Huila

La Seccional Huila de la Fiscalía logró que el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Neiva condenara a 20 años y tres meses de prisión a un sujeto identificado como José Hover Parra Arias, responsable del delito de feminicidio agravado tentado.

De acuerdo con la investigación que se inició desde el momento en el que se presentó la situación, las autoridades lograron demostrar que este hombre agredió fuertemente a su compañera sentimental, en hechos ocurridos el pasado 25 de febrero de 2020 cuando la joven se encontraban en un establecimiento comercial en el microcentro de la capital huilense, en el que laboraba desde hacía algún tiempo.

Puede leer: Juez negó libertad por vencimiento de términos al abogado Diego Cadena

Según la Fiscalía, Parra Arias arrojó al suelo a la víctima a quien le propinó varias puñaladas, en medio de un ataque de ira que lo llevó a actuar con semejante sevicia. La mujer gravemente herida fue trasladada a un centro asistencial en donde se salvó pese a las lesiones ocasionadas.

"Es importante señalar que gracias a que los hechos quedaron registrados en la cámara de video del establecimiento y que circularon posteriormente en las redes sociales, se pudo corroborar la culpabilidad del hoy condenado", aseguraron las autoridades.

Le puede interesar: Juez declara ilegal captura de 19 personas que bloqueaban sector ‘La Y’, en Palmira

Asimismo, se pudo determinar durante el proceso, que en todo el tiempo que convivieron las dos personas, la mujer fue sometida a todo tipo de violencia física y psicológica reiterada por parte de quien para ese entonces era su pareja sentimental y por poco acaba con su vida.

Finalmente, el ente acusador agregó que la contundencia del material de prueba recaudado hizo que Parra Arias, previo a la audiencia preparatoria, realizara un preacuerdo con la Fiscalía en el que aceptó su responsabilidad en los hechos y le fue otorgada una rebaja en la pena a imponerle.


Temas relacionados

Policía Nacional

Con ayuda de Jeico, perro antinarcóticos, la Policía Metropolitana de Bogotá incautó un nuevo cargamento de marihuana

La droga fue dejada a disposición de las autoridades competente y las investigaciones continúan para establecer quiénes son los responsables del envío.
Jeico, perro antinarcóticos, que descubrió un nuevo cargamento de marihuana.



Gaula Militar capturó a dos máximos cabecillas de grupos criminales en Meta y Chocó; estos son sus prontuarios

Con estas capturas, el Ejército dio un duro golpe a estas redes criminales en Meta y Chocó, donde las tropas siguen desplegadas para reforzar la seguridad de cara a la jornada electoral del próximo 31 de mayo.

Rechazo por asesinato del coordinador de campaña de Abelardo De La Espriella en Cubarral (Meta)

Rogers Mauricio Devia se movilizaba en motocicleta con el secretario de Gobierno de Cubarral cuando fueron atacados con arma de fuego.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026