Presunto feminicida de estudiantes de la UIS apelará delito

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por doble feminicidio.
El CTI de la Fiscalía adelanta las investigaciones para esclarecer estos hechos que deja dos víctimas fatales.
Crédito: Suministrada por Lo que pasa en Bucaramanga / RCN Radio

El abogado defensor de Argemiro Alberto Urrego, el joven sindicado de ser el autor del doble crimen de las jóvenes Angie Paola Cruz Ariza y Manuela Betancour Vélez, estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS), en hechos ocurridos en una residencias universitarias en Bucaramanga, buscará apelar el delito de feminicidio.

El jurista indicó que hay factores que se han analizado desde el momento en el que se presentaron los crímenes, en los cuales se argumentó que la captura no se dio en flagrancia, es decir, mucho después de ocurrido el crimen.

De igual forma, y según la versión del implicado, no se dio a conocer los motivos que tuvo para la comisión de este hecho.

En contexto: Válvula ilícita causa contaminación ambiental por crudo en Barrancabermeja

“Sin embargo, y en aras de preservar las víctimas, no se revelarán los móviles por los cuales se cometieron los asesinatos, ya que serán debatidos posteriormente”, explicó.

Durante la audiencia de legalización de captura se conoció, además, la versión del noviazgo del acusado con Angie Paola, pero que al tiempo tenía vínculos con la otra víctima.

Fue así como se presentó una riña inicial entre la pareja, cuando se encontraba en un establecimiento público. La Policía atendió la pelea y la agresión de Argemiro, la cual terminó después de la presencia de las autoridades.

Puede consultar: Sorprenden a 150 menores consumiendo alcohol y drogas en salón comunal en Santander

Posteriormente se conoció que, al parecer, en medio de un reclamo, se generó la discusión en la que intervino Manuela. Según los relatos conocidos, el responsable del crimen las atacó con arma blanca.

Luego de cometido el hecho, abandonó el lugar y cuando se encontraba en el parque de Los Niños fue capturado por uniformados de la Policía Nacional.

Durante la audiencia de legalización de captura la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por doble feminicidio.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Ataque armado interrumpe final de torneo en Suárez, Cauca, genera pánico entre asistentes

Un ataque armado registrado en las inmediaciones de la Villa Olímpica obligó a suspender la final de un torneo interbarrios que se disputaba en el lugar.
Ataque a la Estación de la Policía en Suárez, Cauca, genera pánico durante una final de fútbol, con decenas de asistentes.



Familiares y amigos despidieron a Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá

Calao prestó sus servicios durante años a entidades como la Registraduría, la Procuraduría y más recientemente a la Dian.

Ejército rindió homenaje a los siete militares asesinados en atentado del ELN en Aguachica

Familiares, compañeros y autoridades acompañaron la despedida de los uniformados de la Quinta Brigada.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.