Familia Gómez Hurtado está buscando es una indemnización económica: expresidente Samper

Advirtió que incluso era amigo del desaparecido líder político.
Ernesto Samper, expresidente de la República
Ernesto Samper, expresidente de la República Crédito: Colprensa

El expresidente Ernesto Samper aseguró que su gobierno no tuvo información sobre la participación de las Farc en el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado, como lo indicaron recientemente los exjefes de esa extinta guerrilla.

Samper señaló que se ha venido trabajando desde hace varios años sobre la hipótesis de que el asesinato tuvo que ver con una conspiración que se montó contra su gobierno y precisó que no tuvo nada que ver con el magnicidio del desaparecido excandidato presidencial.

Lea aquí: Nunca hubo una versión que apuntara a Farc: exfiscal General sobre crimen de Álvaro Gómez

“Nos sorprende y nos preocupa las revelaciones de las Farc porque si eso se comprueba, hemos sido víctimas de su silencio (…) no aceptamos el que se nos atribuya un crimen de Estado”, dijo.

El expresidente Ernesto Samper, señaló que "no ha habido ninguna prueba” a propósito de las versiones sobre su presunta responsabilidad en la muerte de Álvaro Gómez.

“La familia Gómez Hurtado está buscando una indemnización económica por cuenta del crimen (…) No ha habido una sola prueba sobre la hipótesis que han trabajado”, advirtió.

Lea también: Ofendidos al ver cómo manipulan para tapar las fechorías de Samper: familia de Álvaro Gómez

En ese sentido, dijo que no se opone a ninguna investigación y que las Farc deben aportar las pruebas de modo, tiempo y lugar, para comprobar el reconocimiento que han hechos sobre los crímenes cometidos.

“Quizás hubo un hecho y son unos papeles de los que hizo alusión José Obdulio Gaviria hace unos años, que se habían entregado a alguna persona cercana a las Farc. Unos correos que podrían comprometer a Manuel Marulanda en ese episodio”, dijo en RCN Radio.

Recordó que en su gobierno hubo un grupo de personas reconocidas como ‘los conspiretas’ y quienes intentaron sacarlo de la Presidencia, porque hubo un ingreso de dineros ilícitos del narcotráfico en su campaña presidencial.

Cabe mencionar que ese escándalo se conoció como el proceso 8.000, pero la Comisión de Acusaciones lo absolvió de toda culpa y pudo terminar su mandato.

Algunas versiones señalan que ese escándalo tendría relación con la muerte de Gómez Hurtado. Precisamente el presidente de la Comisión de la Verdad, padre Francisco de Roux, ya escuchó el testimonio de Samper por estos hechos.


Gobierno

16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.
Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, de las Fuerzas Militares.



General Juan Miguel Huertas y el caso ‘Calarcá’: regreso al cargo causa 'turbulencia' por injerencia sobre personal del Ejército

Como lo anticipó La FM en primicia, Huertas -salpicado en el escándalo con los chats de 'Calarcá'- regresó al Coper despertando la molestia entre altos mandos del Ejército.

Capturan en Antioquia a ‘Machín Viejo’, explosivista de las disidencias y uno de los hombres más cercanos a ‘Calarcá’

La Policía, que adelantó la captura en Anorí, aseguró que 'Machín Viejo' está ligado a la instalación de minas antipersonal y ataques contra la fuerza pública.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia