Familia de Yuliana Samboní aún espera indemnización; solo ha recibido gallinas

Por su parte, Rafael Uribe Noguera "pasa sus días realizando maquetas, planos y artesanías" en la cárcel la Tramacúa, de Valledupar.

Los Samboní siguen a la espera de un subsidio de vivienda, luego de huir de Bogotá hace cuatro años cuando fue asesinada su hija Yuliana.

Lo más reciente que se conoce sobre Juvencio Samboní, su esposa Anely Muñoz y los hermanitos de Yuliana, es que siguen en zona rural del municipio de Bolívar, en el departamento del Cauca.

Le puede interesar: Durante 2020 se han registrado 47 asesinatos por atracos, en Bogotá

Sin trabajo, sin casa y sin nada seguro, esta familia trata de mantenerse a flote.

La última entrevista que entregó Juvencio fue en febrero de este año, antes de la pandemia, para la Agencia de Periodismo Investigativo (API). Allí contó que el Gobierno les prometió un subsidio de vivienda, pero hasta el momento no les ha llegado.

Solo recibieron del Ministerio de Agricultura 30 gallinas, unos bultos de cemento y 200 ladrillos.

Este padre pensó que los iban a indemnizar, pero asegura que eso “fue mentira”.

Sobre la justicia en el caso de su hija, dice que con el tiempo está tratando de perdonar y dejar la rabia a un lado, sin embargo, reconoce que es muy difícil.

Lea además: Eutanasia a partir de los 12 años: Minsalud establece parámetros de ley

Cabe recordar que los hermanos de Uribe Noguera fueron absueltos por el presunto encubrimiento del crimen de su hermano y Juvencio está convencido que intentaron encubrir el crimen.

Aunque los Uribe Noguera nunca intentaron contactarlo a él o a su familia, Juvencio no los juzga y se negó a demandarlos civilmente, como le recomendaron.

El caso ocurrió el 4 de diciembre de 2016, cuando Rafael Uribe Noguera, un arquitecto de una prestigiosa familia de Bogotá, raptó, violó y asesinó a la Yuliana Samboní, una menor de 7 años que se encontraba frente a la puerta de su casa, en un barrio humilde de chapinero alto.

Actualmente, Uribe Noguera esta tras las rejas pagando una pena de más de 50 años en la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, la Tramacúa.

Según un guarda de seguridad del Inpec que fue entrevistado por el diario El Tiempo, el confeso asesino "pasa sus días realizando maquetas, planos y artesanías con las que busca reivindicarse por el macabro crimen que realizó en un exclusivo barrio a localidad de Chapinero".


Ministerio de Justicia

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Jaime Lombana y Laura Camila Toro analizan en 'Aquí y Ahora' las propuestas del ministro designado Iván Cancino.
Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella
Ver



La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

Una vez más se aplazó la audiencia de imputación contra la esposa de Nicolás Petro

La audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento no pudo realizarse por la ausencia de un fiscal con legitimidad para ejercer la acción penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal