Familia de Yuliana Samboní aún espera indemnización; solo ha recibido gallinas

Por su parte, Rafael Uribe Noguera "pasa sus días realizando maquetas, planos y artesanías" en la cárcel la Tramacúa, de Valledupar.

Los Samboní siguen a la espera de un subsidio de vivienda, luego de huir de Bogotá hace cuatro años cuando fue asesinada su hija Yuliana.

Lo más reciente que se conoce sobre Juvencio Samboní, su esposa Anely Muñoz y los hermanitos de Yuliana, es que siguen en zona rural del municipio de Bolívar, en el departamento del Cauca.

Le puede interesar: Durante 2020 se han registrado 47 asesinatos por atracos, en Bogotá

Sin trabajo, sin casa y sin nada seguro, esta familia trata de mantenerse a flote.

La última entrevista que entregó Juvencio fue en febrero de este año, antes de la pandemia, para la Agencia de Periodismo Investigativo (API). Allí contó que el Gobierno les prometió un subsidio de vivienda, pero hasta el momento no les ha llegado.

Solo recibieron del Ministerio de Agricultura 30 gallinas, unos bultos de cemento y 200 ladrillos.

Este padre pensó que los iban a indemnizar, pero asegura que eso “fue mentira”.

Sobre la justicia en el caso de su hija, dice que con el tiempo está tratando de perdonar y dejar la rabia a un lado, sin embargo, reconoce que es muy difícil.

Lea además: Eutanasia a partir de los 12 años: Minsalud establece parámetros de ley

Cabe recordar que los hermanos de Uribe Noguera fueron absueltos por el presunto encubrimiento del crimen de su hermano y Juvencio está convencido que intentaron encubrir el crimen.

Aunque los Uribe Noguera nunca intentaron contactarlo a él o a su familia, Juvencio no los juzga y se negó a demandarlos civilmente, como le recomendaron.

El caso ocurrió el 4 de diciembre de 2016, cuando Rafael Uribe Noguera, un arquitecto de una prestigiosa familia de Bogotá, raptó, violó y asesinó a la Yuliana Samboní, una menor de 7 años que se encontraba frente a la puerta de su casa, en un barrio humilde de chapinero alto.

Actualmente, Uribe Noguera esta tras las rejas pagando una pena de más de 50 años en la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, la Tramacúa.

Según un guarda de seguridad del Inpec que fue entrevistado por el diario El Tiempo, el confeso asesino "pasa sus días realizando maquetas, planos y artesanías con las que busca reivindicarse por el macabro crimen que realizó en un exclusivo barrio a localidad de Chapinero".


Antioquia

Capturan en Medellín a dos presuntos miembros de El Mesa por triple homicidio

Alias ‘Francés’ y alias ‘Cachetón’ fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de tres personas ocurrido en noviembre de 2025 en el Oriente antioqueño. Entre las víctimas estaba un funcionario de la Alcaldía reportado como líder juvenil.
Uno de los capturados por crímenes cometidos en El Carmen de Viboral, Antioquia



Tras dos días en medio del bosque, Ejército rescató a los 13 soldados del accidente aéreo en Cauca

Los militares fueron evacuados por la División de Aviación Asalto Aéreo y serán trasladados hacia Neiva, Huila.

Medellín, la excepción que preocupa: aumenta la extorsión mientras cae en otras capitales de Colombia

La capital antioqueña pasó de 960 casos de extorsión en 2024 a 980 en 2025, según cifras de la Policía Nacional.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026