Exrectora de colegio de Charalá rindió indagatoria en la Fiscalía

La sesión se dio por sus presuntos nexos con paramilitares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Fiscal Segundo Especializado de la Dirección Nacional de Análisis y Contexto escucho en indagatoria a la exrectora del Colegio Nuestra Señora del Rosario del corregimiento de Riachuelo de Charalá (Santander), Lucila Inés Gutiérrez de Moreno.

La Fiscalía investiga a la mujer por los hechos ocurridos entre el 2001 y 2003, en donde integrantes del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas habrían cometido graves abusos contra menores de edad al parecer con la complacencia de la directora del establecimiento educativo.

La sindicada es investigada por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro agravado, acceso carnal violento en persona protegida, esclavitud sexual, desplazamiento forzado, acto sexual abusivo y reclutamiento ilícito.

Cabe resaltar que la mujer utilizaba los eventos como bazares y reinados para que las niñas fuesen vistas por el jefe paramilitar y posteriormente eran abusadas sexualmente. Asimismo, según la investigación, la exrectora permitía que jóvenes paramilitares estudiaran en una jornada y después ejercieran su trabajo en las filas.

En los próximos días la Fiscalía resolverá la situación jurídica de la mujer, quien fue capturada el pasado 9 de abril por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Terremoto en Colombia

Medicina Legal entrega a sus padres los cuerpos de cuatros bebés víctimas del terremoto

Los expertos forenses ya lograron la identificación de los 260 cuerpos recibidos a la fecha por parte de Medicina Legal.
El terremoto registrado este lunes 10 de agosto en Colombia tuvo una magnitud de 7,4, con una profundidad de 96 km, de acuerdo con los reportes disponibles sobre el movimiento.



Emergencia en Cundinamarca: Avanzan labores de rescate tras explosión de mina en Cucunubá

De acuerdo con los reportes preliminares, el incidente dejó a seis mineros atrapados en el socavón

Miguel Uribe Turbay: condenan a 21 años de cárcel a alias Harold pieza clave en el magnicidio

Este hombre jugó un papel clave al participar en la planeación del atentado contra el senador mediante cuatro videollamadas a sus cómplices.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.