Explosión en patio taller del SITP en Bosa: esto es lo que se sabe

Explosión de pipeta de gas deja siete vehículos afectados y una persona herida en Bosa.
Explosión en un patio taller de SITP | Bogotá | Jun 2024
Explosión en un patio taller de SITP en Bosa. Crédito: Captura de pantalla

Una emergencia se presentó en un patio taller del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en la localidad de Bosa, sur de Bogotá. El incidente ocurrió cuando, al parecer, una pipeta de gas de uno de los buses explotó, dejando como consecuencia siete vehículos afectados y al menos una persona herida.

Según las informaciones, un conductor relató que estaba arrancando uno de los buses cuando se encontraba bajando en una rampa y, de un momento a otro, se produjo la explosión.

Lea también: Así funcionarán los cortes de agua en Bogotá: Galán anuncia nuevos cambios

Los tanques de gas del vehículo habrían sufrido un desperfecto, generando una fuerte explosión y una onda expansiva de gran magnitud.

“El impacto fue tan fuerte que las instalaciones se sacudieron, generando temor entre quienes se encontraban en el lugar. Rápidamente, los presentes se acercaron al sitio de la explosión y se percataron de que el vehículo estaba liberando gas. Afortunadamente, el conductor afectado recibió atención médica y no se reportan lesiones de gravedad”, dijo el testigo.

Autoridades de socorro y Bomberos de Bogotá atendieron la situación. Aunque se desconocen las causas exactas de la explosión, se espera que las investigaciones arrojen más detalles sobre lo ocurrido.

En las últimas horas también se presentó un incendio en la empresa Plastilene, dedicada a la fabricación de empaques flexibles, en la zona industrial de la Comuna 4 de Soacha.

Le puede interesar: Indígenas embera y Gobierno llegaron a acuerdos para la protección de sus derechos: ¿cuáles son?

Bomberos del municipio y de Bogotá llegaron en el lugar para atender la situación; no se habían reportado heridos hasta las primeras horas de este miércoles.

El incendio se reportó en la empresa ubicada en la zona industrial. Los cuerpos oficiales de Bomberos de Soacha y Bogotá, junto a bomberos voluntarios de la ciudad, trabajaron para controlar la conflagración.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Golpe al Clan del Golfo en Antioquia: Ejército destruyó maquinaria utilizada para minería ilegal y capturó a seis personas

La operación fue desarrollada de manera conjunta con la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.
Ejército destruye maquinaria para la minería ilegal.



Así cayeron dos narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: Interpol y el FBI los capturaron en Bogotá

Se trata de alias Andrés y alias Alberto, eslabones logísticos para el envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Una persona murió y dos más resultaron heridas tras explosión de un artefacto en Tarazá, Antioquia

La persona fallecida presentaba graves lesiones en las manos, los pies y la región del pecho, heridas que, según las primeras hipótesis de los investigadores, serían compatibles con la manipulación directa de un artefacto explosivo.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil