Exjefes paramilitares Martín Llanos, el Indio y el Canoso se postulan a la Justicia Especial

Los exjefes paramilitares Héctor Buitrago, alias Martín Llanos, su hermano Orlando y su padre alias El Viejo; Jhon Fredy Manco Torres, alias El Inidio; y José Gelves Albarracín, alias El Canoso, buscan acogerse a los beneficios de la Jurisdicción Especial para La Paz.
clandelgolfolafm-3.jpg
AFP

Así lo confirmó el abogado Carlos Toro, quien apodera a estos exparamilitares, al señalar que en la misma solicitud se pedirá la libertad condicionada transitoria.

"Debe entenderse que este beneficio no aplica sólo a los guerrilleros de las Farc desmovilizados, ni a los agentes del Estado y por ello, pueden acogerse a la jurisdicción especial", dijo el abogado Toro.

Asimismo, señaló que ninguno de estos exparamilitares se encuentra en estos momentos vinculados al proceso de justicia y paz, por lo cual sería más fácil acceder a los beneficios del la jurisdicción especial.

"Todos estas personas estarían dispuestas con el componente de verdad. Ellos están dispuestos a presentar toda la versión de los hechos delictivos uno por uno", agregó el abogado Toro.

Según los registros de los juzgados de ejecución de penas, se esperan cerca de 1200 solicitudes de libertad de guerrilleros y 800 de militares, y estas primeras solicitudes de ex paramilitares.

atentado

Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.
Defensoría del Pueblo referencia



Falso cirujano que operó a más de 200 pacientes en Bogotá pidió perdón a sus víctimas

La Fiscalía descubrió que la pareja de cirujanos implicada en estos hechos compró tiquetes con destino a España para intentar evadir a la justicia.

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026