Exguerrillero Carlos Antonio Lozada pidió perdón a víctimas

El evento ocurrió en en centro de Bogotá
Carlos Antoio Lozada, ex integrante de las Farc, en evento con víctimas.
Carlos Antoio Lozada, ex integrante de las Farc, en evento con víctimas. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Durante el anuncio de la puesta en marcha y la construcción de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) Bogotá/Región, el senador del partido Farc, Carlos Antonio Lozada, pidió perdón a la victimas del conflicto armado en el país.

“Desde el momento que llegamos a La Habana (donde se adelantó el diálogo de paz), y hasta el día de hoy, no hemos conocido una sola víctima que pida que la guerra continúe. Quienes quieren que siga la guerra son aquellos que les tocó vivir la guerra desde la televisión”, señaló.

Lea aquí: Policías acudieron a intervenir fiesta clandestina y terminaron bailando con los asistentes

Además, agregó que “apelando a esa generosidad y nobleza quiero pedir en nombre de los exintegrantes de las Farc-EP que por favor nos perdone; nosotros cuando tomamos la decisión política de firmar el acuerdo lo hicimos convencidos de que por muy justas que fueran las causas no era posible continuar con ese derramamiento de sangre en nuestro país”.

Lozada se dirigió durante el evento a Carmenza Adriana López, quien es integrante de la mesa local de participación efectiva de las victimas de Sumapaz. La mujer es, además, viuda de uno de los ediles de Sumapaz asesinados por las Farc.

Lea además: Incursión armada atemorizó a población en Magdalena

“Hemos tomado esa decisión y quiero reiterarle a las victimas que estamos dispuestos a hacer todo lo que nos corresponde para que colombia salga de este ciclo de violencia”, insistió el congresista del partido Farc.

Más en: Líderes sociales exigen al Gobierno desmontar bandas sucesoras del paramilitarismo

La señora Carmenza le respondió también a la senadora del partido Farc, Sandra Ramírez, quien también participó en el evento, que “para mi no es fácil, porque yo lo que quiero es que ustedes me digan la verdad y qué fue lo qué pasó, una verdad justa, una verdad honesta, en donde nosotros podamos sentirnos en paz”.

Cabe señalar que, según el distrito, estos programas PDET serán construidos en Sumapaz y el borde suroccidental de Bosa y Ciudad Bolívar en límites con el municipio de Soacha.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Secuestro de misión médica en zona rural de Tuluá enciende alarmas por accionar de disidencias

Profesionales de la salud fueron obligados a atender a un herido, al parecer tras enfrentamientos de grupos armados.
Extorsión comerciantes



Incautan en 18 kilos de cocaína avaluada en $565.000 dólares en el puerto de Barranquilla

Según la Policía, el cargamento estaría vinculado a estructuras del Clan del Golfo.

Reportan 23 mujeres asesinadas en lo corrido del año en Atlántico

La víctima más reciente murió en un hospital tras resultar herida en un atentado sicarial.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad