Estados Unidos cancela visa a los hermanos de Rafael Uribe Noguera

La hermana de Rafael Uribe Noguera, confeso feminicida, tendría programado un viaje fuera del país en los próximos días.
Uribe-Noguera.jpg
Difundidas en redes sociales.

La embajada de los Estados Unidos canceló la visa para ese país a los hermanos de Rafael Uribe Noguera, quien confesó su autoría en el secuestro, abuso sexual y feminicidio de la niña Yuliana Samboní.

La decisión se conoce luego de que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, anunciara una audiencia de imputación de cargos contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, por su supuesta responsabilidad con la manipulación de la escena del crimen de la menor.

Fuentes judiciales confirmaron que Catalina Uribe tenía un viaje programado a norteamérica, pero fue notificada de que no lo podía hacer.

Martínez precisó que la imputación de cargos a los hermanos Uribe Noguera será por el delito de favorecimiento en el caso del crimen de Yuliana Samboni.

El jefe del ente acusador también afirmó que la formulación de cargos se realizará por llevar a cabo acciones distractoras y entorpecer las labores investigativas que adelantaban las autoridades el 4 de diciembre pasado cuando se cometió el crimen.

“En relación con el caso de la niña, hemos decidido formular solicitud de imputación por el delito de favorecimiento contra los hermanos Francisco y Carolina Uribe y en relación con el ocultamiento que habría sido la génesis de una obstrucción de la justicia”, dijo el fiscal.

Además, agregó que “se continúa con el acopio de pruebas y esa hipótesis aún no ha sido eliminada y se trabaja en coordinación con las autoridades de los Estados Unidos a la espera de mayor acerbo probatorio”.


Antioquia

Unos 30 casos de desplazamiento han ocurrido este año en Antioquia, advierte gobernador Andrés Julián Rendón

Actualmente, la situación más grave se vive en Tarazá, Anorí y El Bagre, en esta región del país.
Desplazamiento en Antioquia



Fiscal general niega que exista un complot contra la fiscal del caso Nicolás Petro

Así mismo, calificó como menores las preocupaciones expresadas por fiscal Lucy Laborde que coordina el expediente contra Nicolás Petro.

Procuraduría pide a OCENSA, filial de Ecopetrol, explicar presuntas irregularidades en licitación pública

La queja está relacionada con la licitación para la adquisición de equipos de telecomunicaciones en la que se habrían hecho modificaciones.

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero