Procuraduría iniciará investigaciones por escándalo en Gestión del Riesgo

Las investigaciones que adelantará la Procuraduría van dirigidas a los congresistas implicados en el caso.
Procuraduría - Gestión del Riesgo
Procuraduría iniciará investigaciones por el caso UNGRD Crédito: Colprensa

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, reveló que se abrirán nuevas investigaciones por hechos de corrupción relacionados con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en los cuales estarían involucrados otros funcionarios de la entidad.

"Ya está en etapa de juzgamiento las investigaciones contra el señor Olmedo, Sneyder y algunas otras personas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. Estamos interviniendo activamente ante la Fiscalía y ante la Corte Suprema de Justicia por las investigaciones que hay contra algunos congresistas, y estamos haciendo un estudio de unas inspecciones y vigilancias que hicimos ante la Unidad de Gestión del Riesgo", dijo la procuradora general.

De igual manera, la jefa de la Procuraduría aseguró puntualmente que prontamente darán algunos anuncios sobre situaciones adicionales que podrían generar investigaciones disciplinarias, actuaciones relacionadas con actos de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo distintas a las de los carrotanques.

Le puede interesar: Caso UNGRD: Luis Eduardo López no aceptará cargos y ofrece negociar

En lo corrido de este entramado se conoció que en los interrogatorios de Olmedo López ante la Corte Suprema, señaló al congresista Wadith Manzur, presidente de la Comisión de Acusación que investiga la financiación.

Además, el exdirector también salpicó a los congresistas Julio Elías Chagüi Flórez, Karen Astrih Manrique Olarte, Liliana Esther Bitar Castilla, Julián Peinado Ramírez, Juan Diego Muñoz Cabrera y Juan Pablo Gallo Maya.

Por su parte, el exsubdirector de la entidad, Sneyder Pinilla, en medio de sus comparecencias ante la justicia, reveló que le pagó 3.000 millones de pesos al saliente presidente del Senado, Iván Name y 1.000 millones de pesos al presidente de la Cámara Andrés Calle, con

Vea también: Estas son las fechas claves del entramado de corrupción de la UNGRD que entregó Olmedo López

Además, Pinilla, en una carta enviada a la Fiscalía General de la Nación, propuso cumplir una condena de cinco años en una guarnición militar por el entramado de corrupción de la entidad. Así mismo, pactó devolver más de 290 millones de pesos.


Ataque con granada

Policía confirma que granada que explotó en Antioquia y mató a dos personas tenía como destino Bogotá

La explosión cerca al peaje de la Autopista Medellín-Bogotá dejó dos uniformados heridos .
Imagen de archivo referencial. Según las autoridades, antes de fallecer, uno de los implicados indicó que la granada y el armamento tenían como destino la ciudad de Bogotá.



El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela

Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.

A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga

Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero