Director de la ANT señala que no han entregado un solo peso en el escándalo de la UNGRD

La Fiscalía reveló que algunos dineros del caso UNGRD provenían de la Agencia Nacional de Tierras.
Juan Felipe Harman
Revelaciones sobre contratación millonaria en la Agencia Nacional de Tierras ANT bajo dirección de Felipe Harman. Aumento del 440 en 2024. Crédito: Twitter: @harmanfelipe

Durante la audiencia de imputación de cargos contra Olmedo López, Sneyder Pinilla y Luis Eduardo López por el escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo la Fiscalía reveló que supuestamente algunos dineros que se manejaron en este escándalo provenían de la Agencia Nacional de Tierras.

Sobre este tema se pronunció el director de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman, director de la ANT, quien aseguró tajantemente que “no ha salido un solo peso de la Agencia Nacional de Tierras para la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo”. Harman también afirmó que tampoco ha ingresado dinero de la UNGRD a la agencia.

Le puede interesar:MinHacienda se defiende ante escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo

Según el director de la ANT, el único vínculo con la Unidad de Riesgo es el Convenio 96-77, que en su momento tuvo dificultades y una disminución de su alcance y recursos. Sin embargo, “jamás se materializaron obligaciones fiscales en ambos lados y está en trámite de liquidaciones. Ese es un elemento que es central”, indicó.

“No ha salido un solo peso de la Reforma Agraria para la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo”, añadió el director de la ANT.

Vea también:Corrupción en UNGRD: Olmedo López y Sneyder Pinilla no aceptarán cargos

Harman aseguró que, bajo su liderazgo, los recursos de la reforma agraria se han manejado de manera transparente: “Cuando hemos conocido irregularidades, esta dirección las ha interpuesto ante los entes de control para su debida investigación”.

Finalmente, anunció que pondrá la ANT a disposición de la Fiscalía para que pueda investigar la información necesaria. “Para que revise de forma clara los expedientes de la Agencia Nacional de Tierras, porque entendemos profundamente que debemos cuidar la Reforma Agraria por el bien de los campesinos”, señaló finalmente.





Capturan en Antioquia a ‘Machín Viejo’, explosivista de las disidencias y uno de los hombres más cercanos a ‘Calarcá’

La Policía, que adelantó la captura en Anorí, aseguró que 'Machín Viejo' está ligado a la instalación de minas antipersonal y ataques contra la fuerza pública.

Soldados robaron fusil Galil de un batallón y lo vendieron a un particular: fueron condenados

De centinela a cómplice: soldados robaron fusil del Ejército y terminaron condenados

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026