Entre Colombia y Estados Unidos se imputan cargos a presuntos responsables por escándalo de Reficar

Ante el juez 16 de garantías de Bogotá, la Fiscalía solicitó imputación de cargos en contra de los presuntos responsables del escándalo de Reficar.
reficararchivocolprensalafm1-2-1.jpg
Archivo Colprensa.

Esta imputación se da bajo los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento.

La diligencia se adelanta en simultánea con conexión en los Estados Unidos en razón a que dos altos directivos de la compañía Estadounidense CB&I, se encuentran en la ciudad de Washington.

Se trata de imputación de cargos en contra de: Orlando José Cabrales y Reyes Reinoso Yáñez expresidentes de la sociedad.

Al igual que fueron llamados Felipe Laverde Cardona en calidad de exvicepresidente Ejecutivo del Downstream, y los directivos de CB&I en 2013, Philip Kent Asherman, y Massoud Deudehban, quienes residen en los Estados Unidos.

La Fiscalía, retiró por el momento la imputación de cargos a Nicolás Isaksson Palacios, representante legal de Reficar en 2013, luego de que su defensa solicitará aplazamiento por inasistencia.

En relación con las investigaciones, se indaga un presunto detrimento en las finanzas de la nación por más de 610 mil millones de pesos, en las obras de modernización de la Refinería de Cartagena.


Calarcá

Ministerio de Defensa desmintió la existencia de campamentos de Calarcá en el sur del Meta

Ministerio de la Defensa negó información sobre la existencia de campamentos de alias Calarcá en el sur del Meta
Rafaela Cortés gobernadora del Meta



Caso Yulixa Toloza: identifican a la dueña de la clínica en donde desapareció

La mujer es de nacionalidad venezolana según revelaron las autoridades.

Neutralizado alias "Fernando Gómez" cabecilla de las disidencias de las Farc en el oriente del Cauca

Durante el jueves se presentaron intensos combates en el sector rural del corregimiento de Riochiquito.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.