Conductor ebrio que mató a seis jóvenes, internado en psiquiatría antes de audiencia

El empresario sigue generando polémica ante presuntas estrategias dilatorias que han impedido que el proceso judicial avance.
Enrique Vives
Crédito: Cortesía defensa jurídica de Enrique Vives

La audiencia contra el empresario Enrique Vives Caballero, acusado de atropellar a un grupo de siete jóvenes y causar la muerte a seis de ellos, sigue generando polémica debido a presuntas estrategias dilatorias que han impedido que el proceso contra el señalado responsable avance.

En la más reciente información conocida, se indica que Vives fue trasladado en horas de la noche del miércoles a una clínica de salud mental, pese a que en la audiencia de ayer la juez que lleva el caso dio la orden de mantener al hombre en la clínica Perfect Body, a donde fue llevado tras el accidente que provocó.

Lea además: Jueces y fiscales de Venezuela juegan "papel muy importante" en violación de DDHH: ONU

Durante la diligencia del miércoles Alex Fernández, abogado del empresario, expuso que su cliente debía ser trasladado a un centro especializado en salud mental para garantizar que su estado psiquiátrico esté apto para ser procesado judicialmente o, en caso contrario, ser atendido a través de especialistas.

Pese a los argumentos, la juez negó la solicitud y ordenó que el señalado permanezca en el centro médico y que allí se confirme su estado físico y mental, luego de que durante la audiencia de imputación de cargos el hombre se presentara sedado desde el centro médico.

Pese a la orden de la togada, Enrique Vives fue sacado en horas de la noche de la clínica Perfect Body y trasladado a un centro de reposo mental en Santa Marta.

Lea también: Patrullaje de Policía Militar en Bogotá será al menos hasta diciembre

La información indica que el indiciado fue sacado de la clínica en una silla de ruedas y posteriormente internado en la Fundación para El Niño.

El abogado del Vives Caballero argumenta que el hombre sufre un trastorno que se desató a raíz del accidente que protagonizó y que, por lo tanto, es necesario que reciba valorasiquiatría ción y tratamiento por psiquiatría.

Sin embargo, esto ha sido motivo para generar mayor indignación tanto en las familias de las víctimas, como en la comunidad, ya que aseguran que el hombre se está valiendo de estrategias para evadir a la justicia.

Esto, luego de que se conocieran varios episodios que han sido cuestionados, como el hecho de haber sido llevado a una clínica tras causar el accidente y aparecer en una foto conectado de varios aparatos; posteriormente, en el intento de audiencia de imputación de cargo, programada para el miércoles, Enrique Vives apareció en cámara con sus ojos cerrados y se informó que estaba sedado, razón por la que no se pudo desarrollar la audiencia.


Temas relacionados

Inpec

Subdirector de la cárcel de Rivera (Huila), víctima de atentado, tenía amenazas en su contra

Las autoridades advierten de alto riesgo permanente para funcionarios penitenciarios.
Coronel Renato Solano, subdirector de la cárcel de Rivera (Huila).



Ofrecen recompensa de $50 millones por autores del atentado donde murió el hijo del director de la cárcel de Rivera (Huila)

Además de la recompensa se crearán mesas de seguridad para esclarecer el crimen y reforzar la protección de funcionarios penitenciarios.

Suspenderán las visas a EE. UU. para colombianos desde el 21 de enero: esto es lo que se sabe

Visa americana de turismo para colombianos

Alza del salario mínimo obliga a reducir personal de seguridad en propiedad horizontal, señala Fedelonjas

fedelonjas explica como el aumento del salario minimo impacta la seguridad en propiedad horizontal

La orden en Presidencia de concentrarse en la imagen del Presidente y destinar recursos a la campaña

Gustavo Petro

“Reza Pahlavi no representa a nadie y no tiene apoyo popular": experto sobre protestas en Irán

Protestas en Irán en el arranque de 2026

Gobernador de Antioquia alerta que 12.000 familias podrían quedarse sin vivienda por aumento del salario mínimo

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

Exclusivo | “Bien hecho, se lo tenía merecido”: testigo estrella señala a mujer del disfraz azul como responsable de crimen de Jaime Moreno

Jaime Esteban Moreno y Paola Fernández presunta determinadora del crimen del universitario de Los Andes

"La decisión se mantiene": alcalde Galán atribuye aumento del pasaje de TransMilenio a falta de recursos del Gobierno nacional

Aumento del pasaje de transmilenio 2026 galan afirma que la decisión se mantiene por falta de apoyo del gobierno nacional

Emergencia económica sería fallada por la Corte antes de marzo

Decreto de Emergencia Económica de Petro en la Corte Constitucional

Exclusivo: así fue la triple guerra que desató Diosdado Cabello entre el ELN y las disidencias por el narcotráfico, según Estados Unidos

Diosdado Cabello

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este miércoles en La FM.