Procuraduría pide trasladar a Bogotá proceso contra el empresario Enrique Vives Caballero

Enfrenta un proceso penal por la muerte de seis menores de edad tras arrollaros con su camioneta.
siguen los retrasos en las audiencia de imputación de cargo y de medida de aseguramiento contra conductor que causo accidente de tránsito en Santa Marta
Crédito: Cortesía: Redes sociales

La Procuraduría General le solicitó a la Fiscalía adelantar todos los trámites para trasladar a Bogotá el expediente de proceso que se adelanta contra el empresario Enrique Rafael Vives Caballero, señalado de causarle la muerte a seis jóvenes tras arrollarlos con su camioneta en el sector de La Gaira, en Santa Marta, en hechos registrados el 13 de septiembre.

En contexto:

Con esta petición se busca darle una mayor celeridad y garantías al proceso penal, esto teniendo en cuenta las maniobras dilatorias reconocidas que empleó la defensa de Vives Caballero para aplazar y suspender las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

La Fiscalía General deberá definir en los próximos días si acepta la petición y ordena el traslado de todo el expediente para que sea un juez de conocimiento de Bogotá el que conozca el proceso penal que se adelanta contra Vives por los delitos de homicidio doloso, tentativa de homicidio y lesiones personales.

El empresario, quien se declaró inocente de los delitos imputados, se encuentra privado de su libertad desde el 17 de septiembre. Por motivos de seguridad, Vives Caballero tuvo que ser trasladado de la cárcel de Santa Marta al establecimiento carcelario de La Ternera en Cartagena.

Lea además: Envían a la cárcel al empresario Enrique Vives por arrollar y matar a seis jóvenes en Gaira

La Fiscalía General señaló que el empresario manejaba en la madrugada del 13 de septiembre con exceso de velocidad y bajo la influencia del alcohol. En uno de los puntos de la carretera de la Troncal del Caribe, en la vía que comunica Santa Marta con Ciénaga, el otrora excandidato al Concejo, arrolló a siete jóvenes que caminaban por la vía.

Debido a la violencia del golpe, seis de ellos murieron de manera inmediata mientras que otro resultó gravemente herido. El empresario siguió su camino hasta que perdió el control de la camioneta.

Le puede interesar: Los seis contratos por los que deberá responder en juicio Richard Aguilar

Los policías lo detuvieron y le hicieron cuatro pruebas de alcoholemia que dieron positivo. Pese a esto, el hombre se internó en un comienzo en una clínica argumentando tener fuertes dolores en su abdomen. Pocos días después –y en hechos que son materia de investigación, se trasladó a un centro de reposo argumentando que tenía un cuadro de ansiedad y depresión por lo ocurrido.


Fuerza Aérea Colombiana

ATENCIÓN | Tragedia en las Fuerzas Militares: confirman 66 muertos en accidente aéreo en Putumayo

Entre las víctimas fatales hay 58 miembros del Ejército, seis de la FAC y dos de la Policía. Aún hay cuatro militares desaparecidos.
Accidente aéreo en Puerto Leguízamo, Putumayo



Un patrullero de la Policía murió y cinco más heridos en ataque sobre la vía panamericana en el Cauca

Un cilindro explosivo detonó en la vía, pese a que ya habían alertado a las autoridades sobre la presencia del artefacto.

Estas son las características del avión Hércules C-130 accidentado en Puerto Leguizamo: tenía 43 años de antigüedad

Analista militar señala fallas técnicas y revela que la aeronave involucrada tenía décadas de servicio antes del siniestro.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa