En libertad queda piloto de yate que causó muerte de joven en Cartagena

El accidente le ocasionó la muerte a Valentina González Medina.
Valentina González Medina
Valentina González Medina Crédito: Instagram: @valentinagonzalezm

Fue dejado en libertad el piloto del yate que golpeó a la joven de 21 años Valentina González Medina, en las islas del Cholón en la zona insular de Cartagena.

Recordemos que la mujer, junto a su acompañante, se encontraban en el mar cuando el yate, al parecer la cortó con la hélice, a la altura de la espalda y el cuello, lo que provocó su muerte inmediata.

Algunos pescadores subieron a una lancha a la mujer y la pusieron boca abajo, mientras esperaban a que se hiciera el levantamiento del cuerpo o que las autoridades competentes hicieran presencia en el lugar.

Lea aquí: Joven barranquillera murió al ser arrastrada por lujoso yate mientras estaba sumergida en el mar

“La Armada Nacional y la Policía Nacional desarrollaron un procedimiento en la Ciénaga de Cholón luego que un yate arrollara a una mujer de 21 años, lo que le produjo heridas mortales”, dijo el capitán de navío Jorge Herrera, comandante de los Guardacostas del Caribe.

El piloto de la motonave, identificado como José Gertrudis Valencia Quintana, quien conducía el yate en el momento en que ocurrió el accidente en el que murió la turista barranquillera, quedó en libertad porque las autoridades verificaron que iba navegando por aguas autorizadas.

“De acuerdo a la información que se recolectó por las autoridades, el capitán de yate iba por una vía marítima autorizada e infortunadamente la joven de 21 años nadó hasta este punto”, relató el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria.

Lea también: Controlan derrame de petróleo en El Banco (Magdalena)

“Por lo tanto, el fiscal del caso no pidió la privación de la libertad de este hombre pero aclaró que sigue vinculado al proceso, que hasta el momento es considerado como homicidio culposo”, agregó.

Desde las autoridades distritales de Cartagena indicaron que se solicitará una reunión extraordinaria de seguridad con voceros de los organismos marítimos para exigir que en esa zona se intensifiquen la seguridad y el control y con ello evitar este tipo de hechos.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

Ejército sancionó a cinco uniformados tras denuncias sobre irregularidades en contratos y obras

Sobre estos hechos irregulares ocurridos en el Comando de Ingenieros, la aclaró que fueron denunciados en su momento ante las autoridades competentes.
Ejército Nacional desactiva explosivo explosivo | Briceño (Antioquia) | Orden Público | Disidencias de las Farc



Intentan atacar con explosivos la Estación de Policía de El Bordo (Cauca)

Habitantes de la zona reportaron el sonido de dos fuertes explosiones. Preliminarmente se conoce que el hecho no habría dejado heridos

Activación de explosivo afecta la vía que conecta Antioquia con Manizales

Ejército, Policía y la concesionaria evalúan los daños en la infraestructura. La vía permanece cerrada a un carril.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero