En audiencia del presunto abusador de La Calera se armó trifulca por una decisión del juez

Las víctimas manifiestan que el juez se burla de ellos.
williamrodriguez.jpg
William Rodríguez, presunto agresor de Laura Catalina, en hechos ocurridos en La Calera / Foto del video de Noticias Uno

Una discusión entre el juez 42 de garantías y la Fiscalía se generó tras la terminación de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra del presunto atacante de una joven de 18 años en La Calera.

El origen del enfrentamiento se dio luego de que el juez determinara suspender la audiencia para este 16 de enero, esperando la intervención del abogado defensor de William Rodríguez, quien es el procesado en este caso.

Antes de finalizar la diligencia, la Fiscalía, la Procuraduría y las víctimas pidieron "igualdad de armas en desarrollo de las audiencias, pues la defensa ha tenido más de 3 días para preparar los alegatos de la audiencia de medida de aseguramiento. Nosotros como partes intervinientes no tuvimos el mismo tiempo para preparar las diligencias".

Entre tanto, Sandra Castro, madre de Laura Catalina, la víctima de 18 años, indicó: "el juez se burla de las víctimas, se burla de la Fiscalía; incluso permite que el investigado use el teléfono celular en la audiencia y también se burle de nosotros como afectados en todo esto".

La audiencia se adelanta ante un juez de Bogotá, quien debe determinar sí William Rodríguez, procesado por el presunto abuso a la joven, va a la cárcel mientras es investigado por la Fiscalía o permanece en libertad.

Sin embargo, la Fiscalía, la Procuraduría y la representación de víctimas señalaron que acudirán a los estamentos judiciales necesarios para que se investigue la conducta del juez en este caso.

Catatumbo

Alertan por constantes violaciones a la misión médica en el Catatumbo

Grupos armados impiden el ingreso de médicos a zonas rurales
El Instituto Departamental de Salud alerta violación al DIH y amenazas a personal médico.



Tribunal Administrativo de Antioquia rechazó demanda de EPM por caso Hidroituango

Las diferencias entre las partes ya habían sido resueltas en el 2024.

El video y la cronología de lo que pasó con el carrobomba que causó terror en Tunja

La FM confirmó que las primeras hipótesis señalan que el responsable sería el frente Adonay Ardila Pinilla del ELN.

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.

Más que placer: estos son los beneficios de tener relaciones íntimas, según expertos

Estudios de Harvard muestran que tener relaciones sexuales puede mejorar la salud cardiovascular.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología