Empresario asesinado en el parque de la 93: Juez envía a prisión al motociclista

El empresario Hernán Roberto Franco fue asesinado en la mañana del pasado 21 de febrero, en inmediaciones del Parque de la 93.
empresario_parque93
Crédito: Captura de pantalla

El Juez 61 de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Jean Karlo Bermúdez Camargo, por su posible participación en el homicidio del empresario Hernán Roberto Franco, ocurrido en la mañana del pasado 21 de febrero, en inmediaciones del Parque de la 93, en la localidad de Chapinero, en el norte de Bogotá.

El implicado no aceptó los cargos de homicidio agravado, tráfico de armas de fuego y receptación en calidad de coautor que la Fiscalía General de la Nación le imputó.

Este hombre fue capturado en situación de flagrancia, luego de que intentara ayudar a escapar al sicario que disparó indiscriminadamente en contra de la víctima.

Le puede interesar: Atentado parque de la 93: Desaparece prueba clave en el caso

La Fiscal del caso argumentó que elementos de pruebas como cámaras de seguridad dan cuenta de que el empresario fue atacado en el parqueadero privado del edificio en el que trabajaba.

"Luego de accionar un arma con silenciador, el agresor huyó corriendo de la escena para abordar una motocicleta que lo esperaba, la cual era conducida por el hoy procesado. El vehículo dispuesto para el plan criminal no encendió, por lo que el homicida intimidó a un motociclista que pasaba por el lugar y lo obligó a transportarlo a un destino desconocido", dijo la Fiscal.

Le puede interesar: Hernán Franco fue asesinado antes de hacer grave denuncia

En la audiencia, tanto la Fiscalía como el Ministerio Público aseguraron que Bermúdez debía ser privado de la libertad porque es un peligro para la sociedad y en libertad puede causar mucho daño.

Bermúdez se estaría enfrentando a una condena de más de 30 años de cárcel.

Cabe recordar que Franco Charry fue asesinado en el parqueadero de un edificio cuando un sicario le disparó por la espalda en cuatro ocasiones, posteriormente se registró una balacera a las afueras del recinto entre los escoltas de Franco y los criminales, allí resultó herido Bermúdez y posteriormente fue capturado.


Liberación

Guardia Bolivariana liberó al mayor del Ejército de Colombia, capturado en zona de frontera

Su liberación se dio luego de varias horas de mediación del Ejército Nacional con miembros de la Guardia Bolivariana de Venezuela.
Zona de Frontera de Venezuela



La Guardia Bolivariana capturó a un mayor del Ejército de Colombia y lo llevó hacia Venezuela: esto se sabe

La FM pudo confirmar que se trata del mayor Miguel Ángel Acosta Romero, quien estaba de descanso.

Alcaldes del Catatumbo claman a grupos armados una 'tregua de Navidad'

El conflicto en la región se ha agudizado en los últimos meses.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.