Empieza extinción de dominio para reparar a víctimas de 'carrusel' de contratos

La Fiscalía va tras los bienes del grupo Nule.
No cesa la polémica alrededor de los Nule.
No cesa la polémica alrededor de los Nule. Crédito: Colprensa

RCN Radio/La FM conoció que la Fiscalía inició un proceso de extinción de dominio de los bienes del grupo Nule con el propósito de recaudar 40 mil millones de pesos de los anticipos que recibieron, en medio del escándalo del ‘carrusel de contratos’ para malla vial en Bogotá.

Ante un juez de control de garantías de Bogotá, el ente investigador solicitó que se realice la reparación integral por daños y perjuicios causados por el grupo Nule durante el tiempo que se desarrollaron los contratos que terminaron generando un multimillonario detrimento para la ciudad.

La víctima acreditada en este caso fue el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), que solicitó un incidente de reparación por 94 mil millones de pesos, que, según la entidad, corresponden a los anticipos de los contratos 137 de 2007 y los 071 y 072 de 2008, en los que se registraron irregularidades que conllevaron a la aceptación de los cargos por el delito de peculado.

Frente a este panorama, los investigadores de la Fiscalía iniciaron un rastreo de los bienes de los hermanos Miguel, Manuel y Guido Nule en Cartagena, Sincelejo y Bogotá, con el fin de reparar a las víctimas, aunque reconocieron que lo que buscan recolectar solo cobija una parte de las pretensiones totales de los afectados.

El 9 de octubre del presente año continuará la audiencia pública en la que se escucharán las propuestas de la defensa para la reparación integral del IDU. Miguel, Manuel y Guido Nule fueron condenados por el delito de peculado por apropiación, a más de 14 años de prisión, así como al pago de una multa de $13.000 millones.

Valle del Cauca

Dos uniformados muertos y dos heridos tras ataque a puesto de Policía en Calima El Darién, Valle

Los hechos se registraron en un puesto de vigilancia ubicado en el sector El Muro, a la entrada de la Central Hidroeléctrica de Calima.
Se registró un ataque armado contra un puesto de policía de Calima El Darién, Valle



Estos son los ocho bombardeos contra el Clan del Golfo durante el Gobierno Petro: 37 miembros de la estructura fueron abatidos

La FM trazó una línea de tiempo sobre los bombardeos que se han llevado a cabo contra esta estructura durante el gobierno de Gustavo Petro.

Caso Aremca: a la cárcel nueve implicados en escándalo de contratos de las regalías

Desde ingenieros contratados para servir como monitores en rutas escolares hasta un multimillonario convenio para realizar un preicfes. ‘El descaro total de los corruptos’.

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.