Embargan bienes por $2.400 millones a red de tráfico de migrantes

Las propiedades al parecer estaban al servicio de esta organización criminal para movilizar a extranjeros que ingresaban al país.
[Video] Empresa criminal que transportaba inmigrantes al Urabá Antioqueño
Embargo Crédito: Policía Nacional

Agentes de policía judicial, bajo la coordinación de un fiscal adscrito a la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, adelantaron operativos simultáneos en tres departamentos del país y embargaron millonarios bienes pertenecientes a los integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de migrantes.

Estas labores judiciales fueron realizadas en desarrollo de la estrategia ‘Argenta’, dispuesta por el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para impactar las finanzas de las redes dedicadas al crimen organizado.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía especializada fueron afectados con medidas cautelares de embargo y secuestro cuatro predios urbanos, dos establecimientos de comercio y diez vehículos, cuyo avalúo preliminar supera los 2.400 millones de pesos.

Le puede interesar: Panamá pide a Colombia detalles sobre el flujo de migrantes en el Tapón del Darién

Según las investigaciones las propiedades objeto de embargo al parecer estaban al servicio de esta organización criminal para movilizar a los extranjeros que ingresaban al país por corredores fronterizos no autorizados, alojarlos en Cali (Valle del Cauca), Medellín (Antioquia) y Bogotá, y garantizar la salida por la frontera con Panamá para que siguieran su tránsito por Centroamérica con destino a Estados Unidos.

De igual forma, se estableció que algunos de los señalados integrantes de esta red de tráfico de migrantes trabajaban en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

“Estas personas serían las encargadas de contactar a los ciudadanos extranjeros que no eran admitidos por Migración Colombia, ofrecerles los servicios ilícitos para cumplir su intención de viajar y sacarlos de la terminal aérea entre contenedores de basura”, indicó la Fiscalía General.

En relación con estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos logró la captura y judicialización de diez personas sindicada de hacer parte de esta red de tráfico de migrantes.

En el transcurso de las audiencias preliminares se estableció que este grupo de capturados presuntamente cumplían diferentes roles en Bogotá, Pasto (Nariño) y Necoclí (Antioquia).

Le puede interesar: Rescatan migrantes de embarcación ilegal en San Andrés

La Fiscalía dejó a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) los bienes ocupados con fines de extinción de dominio para que asuma su custodia y respectiva administración.


atentado

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.
Operativo en IPS Virrey Solis, Cartagena



Gobernador de Cundinamarca admite crisis de extorsión en Soacha y anuncia ofensiva contra “Los Satanás”

Las autoridades de Cundinamarca refuerzan los operativos en Soacha para desmantelar a “Los Satanás”.

Masacre en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca, dejó tres muertos y dos heridos

Habitantes de El Cairo, un municipio tradicionalmente agrícola y cafetero, aseguran que viven momentos de incertidumbre ante el escalamiento de la violencia en la zona rural.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales