Liberados 5 ganaderos secuestrados por el ELN y entregados a la Diócesis de Arauca

Fueron entregados a una misión humanitaria encabezada por la Diócesis de Arauca.
Liberación Ganaderos
Liberación Ganaderos Crédito: ELN

Los 5 ganaderos de Casanare que se encontraban secuestrados en Arauca por el ELN fueron liberados este domingo 06 de abril.

Betuel Barrerá Sandoval, Leonin Barrerá Sandoval, Adoran Barrera Sandoval, Emilio Cristancho Tarache y Leander Antonio Salamanca Peroz, fueron las víctimas que estuvieron más de 10 días secuestrados en un campamento de este grupo al margen de la ley ubicado en Arauca.

Es de recordar que recientemente el ELN había entregado dos pruebas de supervivencia de Emilio Cristancho Tacheré y Betuel Barrera, quienes informaron que durante los días de secuestro los trataron dignamente, respetaron sus necesidades y les permitieron tener espacios de descanso.

Le puede interesar: Gobierno aumenta recompensas por cabecillas del ELN

"En el momento de la retención hubo bastante temor, porque entendemos la situación que se está viviendo. Fuimos trasladados a un campamento en el que nos han tratado bien con comida, bebidas e incluso buena comodidad. Todas las necesidades nos las han proporcionado", aseguró Betuel Barrera.

La liberación de estos cinco ganaderos tuvo de por medio la intervención de los organismos e instituciones defensores de derechos humanos en el territorio araucano y entes gubernamentales en Casanare.

Por su parte la comunidad de Paz de Ariporo se pronunció por medio de manifestaciones pacíficas solicitando la liberación de estos hombres de manera oportuna y en buen estado.

Es de mencionar que el gobernador de Arauca, Renzón Martínez, estuvo presente en la mañana de este domingo 06 de abril en Tame junto con el alcalde Miguel Bastos en una eucaristía proclamada para encomendar al departamento a la guía y protección de Dios.

Esto también teniendo en cuenta todas las persecuciones que ha enfrentado el departamento por parte de estos grupos al margen de la ley y el último caso infantil que conmocionó al país, en el que Gabyela Leonela Santana de 9 años de edad fue abusada sexualmente y asesinada en manos de Jonnier Ronaldo Paredes Toncón en esta misma zona del territorio colombiano.

Lea También: Combates entre Ejército y ELN en Tibú dejan un capturado y un neutralizado


Temas relacionados

Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio' el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026