ELN en Quito pide garantías para Jairo Arrigui, guerrillero capturado en Tolima

Según esa guerrilla, su integrante estaba de civil informando sobre el inicio de los diálogos.
Jairo-Arrigui.jpg
Jairo Arrigui, guerrillero del ELN capturado en Tolima / Foto de ‏@AlhejandraVelez

La delegación del ELN en Quito, Ecuador, pidió que se le respeten los derechos a la defensa y que sea trasladado a la cárcel de Bellavista en Medellin, el guerrillero Jairo Arrigui, capturado este 8 de febrero en el departamento del Tolima.

Los miembros del ELN confirmaron el suceso de la captura y dieron a conocer que efectivamente, Jairo Arrigui es integrante del ELN y que realizaba labores de civil y desarmado encomendadas por la organización en relación al proceso de paz informando a la militancia y a la población ene general sobre la apertura de la fase pública de diálogos entre el ELN y el Gobierno Nacional.

Mediante comunicado la delegación del ELN en Quito, dijo, "que solicitan que sean respetados sus derechos y se brinden todas las garantias procesales y de seguridad así como su derecho a la defensa, igualmente que se procure su traslado a la cárcel de Bellevista en Medellin, donde existe un espacio desde el cual se ejerce interlocución con la sociedad civil por parte de integrantes del ELN para el desarrollo de los diálogos que actualmente sostenemos con el gobierno".

Es una de las inquietudes que se ha planteado en la reunión que sostienen las dos delegaciones del ELN y el Gobierno Nacional en Quito, Ecuador.

Secuestros

Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.
empresario secuestrado



Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta